11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de noviembre de 2007

699 fugas de gas en el municipio

Elementos de bomberos han atendido diferentes incidentes registrados


Elementos de bomberos han atendido diferentes incidentes registrados

El Heroico Cuerpo de Bomberos refiere que se han reportado 699 fugas de gas en Chihuahua, informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

De acuerdo al registro que mantiene el Departamento de Estadística de la Corporación Local refiere que del 01 de enero del 2007 al 27 de noviembre del 2007, en donde se atendieron 8 mil 497 servicios en el municipio de Chihuahua de los cuales el 8.21% representaron fugas de gas.

Domínguez explica, que del total de los servicios antes citados 599 fueron fugas de gas LP, es decir un 7.04%, 100 de gas natural es decir un 1.17% esto en diferentes hechos suscitados localmente.

Por ello el Departamento de Bomberos cuenta con personal calificado para auxiliar a la población cuando así lo requieran, específicamente en los casos en los que se registran fugas de gas (licuado de petróleo o natural).

En cuanto al procedimiento de atención de este tipo de incidentes explicó que, el personal analiza cada uno de los casos de manera particular; por lo que en primer instancia verifican las condiciones de los cilindros de gas o los tanques estacionarios, así como las tuberías de gas natural con la finalidad de poder determinar el tipo de daño y la posible solución.

Por ello se recomienda a la población verificar las conexiones de calentones o estufa y poder detectar válvulas o mangueras dañadas por el constante uso y cambiarlas inmediatamente para evitar accidentes lamentables.

Para finalizar refirió Domínguez , que la corporación local refrenda su compromiso para seguir sirviendo a la población en general en cualquier hecho que se presente en el Municipio de Chihuahua, entre los que se encuentran las fugas de gas LP o natural por medio de la línea de emergencia del radioperador 4-10-07-70.