14.69°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de octubre de 2007

70% de los obreros consumen drogas

Por lo que la Coparmex firma un convenio de colaboración con diferentes instancias


Por lo que la Coparmex firma un convenio de colaboración con diferentes instancias

El 70% de las personas que laboran en diferentes empresas han consumido drogas, informó el Director de la Coparmex Chihuahua, Alejandro de la Rocha.

Con la finalidad de combatir las adicciones en nuestro entorno se realizó la presentación de un Programa Especial para el Combate de las Adicciones; lo anterior después de un estudio de la CTM , el cual señaló que el 12% habían consumido drogas , el 70% de la línea de producción había consumido alguna droga por lo que son cuatro veces más vulnerables a los accidentes, 15 veces más llegadas tarde, cinco veces de sanciones disciplinarias , 30% menos rendimiento laboral y 8 veces más incapacidades por motivos de salud.

Por lo anterior Coparmex , la DSPM , Mi Casa Cedre, A.C y los Centros de Integración Juveniles A. C decidieron firmar un convenio para combatir este problema , por medio de cursos de talleres en las diferentes empresas de la ciudad, formando una red de trabajo, acondicionamiento de las condiciones legales para adecuar ciertas medidas y políticas para combatir el tema de las adicciones.