8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de noviembre de 2009

70% de recursos a seguridad

Chihuahua destinará 70% de recursos a seguridad


Chihuahua destinará 70% de recursos a seguridad

El gobierno estatal invertirá más del 70% de los recursos que el presupuesto federal recién le asignó, en los rubros de educación, seguridad y desarrollo social, afirmó el gobernador José Reyes Baeza Terrazas.

Afirmó que esta administración de los recursos permite ir hacia adelante, con el presupuesto autorizado, con la convocación federalista, impulsa a las entidades a cumplir con sus metas y objetivos en materia de infraestructura.

Señaló que con acuerdos como éste se logran equilibrios, porque representa un soporte presupuestal para los tres órdenes de gobierno, que permite continuar con la dinámica y abatir los impactos de la crisis económica.

Por su parte el diputado federal por Chihuahua, Alejandro Cano Ricaud, comentó que los recursos contemplados para Chihuahua no serán suficientes para atender el desarrollo social, la educación y la infraestructura.

El legislador del PRI aseguró que los diputados chihuahuenses se encuentran satisfechos de lo que se logró obtener para la entidad, un 16% más de lo que solicitó el gobierno del Estado.

Dijo que estos recursos obtenidos lograrán atender varias de las necesidades de los chihuahuenses y redituarán en beneficio de la comunidad, aunque se tendrá que continuar con los planes de austeridad en todos los niveles de la administración pública.

El diputado federal priista Maurilio Ochoa, dijo que con la anexión de Chihuahua y Ciudad Juárez al Fondo Metropolitano, estas localidades accederán a $42 millones cada una durante 2010, además, cada año les asignarán recursos de este tipo.

Precisó que este fondo metropolitano será utilizado para la promoción y mejoramiento de las mencionadas ciudades, recursos que serán aportados a un fideicomiso que será presidido por el gobernador del estado, para gastarse así durante el año.

El presidente la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública en el Congreso local, Héctor Arcelus Pérez, dijo que a pesar de que se aprobó un buen presupuesto para el estado de Chihuahua, no se dejarán de lado los planes de austeridad.

El legislador priista mencionó que los diputados federales lograron que el estado tuviera un 16% más de lo que se había solicitado, "pese a ello, definitivamente es necesario reducir los gastos".

Consideró necesario que el estado priorice las áreas de educación, seguridad y seguridad social para los chihuahuenses ya no sólo de los recursos federales que reciba sino dentro del presupuesto propuesto por el estado.