31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de enero de 2008

70 detenidos el día último

Arduo trabajo para las distintas corporaciones policíacas este día ultimo


Arduo trabajo para las distintas corporaciones policíacas este día ultimo

Un total de 70 personas pasaron el fin de año arrestados en las 2 comandancias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, algunos de ellos como producto de realizar diversas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, y los menos por involucrarse en hechos relacionados con daños y lesiones.

En dicho grupo fueron detectados 20 menores participantes principalmente en riñas y escándalos en vía pública, aunque 3 de ellos fueron consignados al Ministerio Público ante la presunción de delitos en su contra.

Durante la pasado noche del último día del año, la Policía Municipal aseguró además 35 cohetes y palomitas de pólvora y dos rifles de postas.

Hubo intervenciones en reportes por disparos de arma de fuego en diversos domicilios de la ciudad, sin embargo al arribo de los agentes, los presuntos responsables se negaron a salir de su vivienda y hacer entrega de la supuesta arma de fuego. En ese caso, los agentes amonestaron verbalmente a los moradores y les conminaron a realizar sus festejos en paz, bajo advertencia de levantar una boleta en su contra.

En cuanto a la comisión de faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, la Policía Municipal actuó principalmente por casos de violencia intrafamiliar, riñas, escandalizar y causar molestias a los vecinos, relacionados con la ingesta de alcohol.

Cabe mencionar que la DSPM mantuvo desde las 17:00 horas del lunes y hasta las 05:00 horas del martes 1 de enero, un fuerte dispositivo de vigilancia en las zonas urbana y rural del municipio en el que participaron cerca de 500 agentes de la Policía Municipal y elementos del H. Cuerpo de Bomberos cuya guardia atendió 4 incidentes, entre otros menores.