3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de febrero de 2008

709 incidentes atendidos por bomberos

Entre los que destacan los incendios de pasto en diversos sectores de la ciudad


Entre los que destacan los incendios de pasto en diversos sectores de la ciudad

El Heroico Cuerpo de Bomberos reporta 709 incidentes registrados en el municipio de Chihuahua, informó el Comandante de Bomberos, José Manuel Domínguez.

Conforme al Departamento de Estadísticas de la Corporación Local refiere que del lapso comprendido del 01 al 28 de enero del 2008, se reportaron más de 700 reportes diferentes en diferentes sectores de Chihuahua.

Del total de estas cifras 52 fueron accidentes vehiculares (con atención prehospitalaria, choque y derrame ) correspondiendo al 7.33%, 358 incendios ( basura, edificio público, explosión, industrial, pasto, residencial vehicular) representando el 50.49%.

Además de registrarse 64 fugas de gas ( Licuado de Petróleo y Natural ) representando el 9.02%, 25 incidentes por vientos ( árboles, espectaculares y objetos sueltos) representando el 3.58% y finalmente 210 servicios diversos (abejas, olor a combustible, rescate y otros servicios sociales ).

Del total se observó que la mayor parte de los servicios atendidos por parte del personal de bomberos, fueron los incendios, esto debido a que la gran mayoría de estos son originados en predios abandonados con hierba bastante crecida.

Por lo que se hace un llamado a la población en general para evitar encender fuego en este tipo de lugares, ya que ante la presencia de vientos, las llamas se pueden propagar rápidamente a predios o viviendas contiguas.