7.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 29 de septiembre de 2007

71 derrames de materiales peligrosos

Incluyendo el registrado en la bodega TEMSA en donde se suscitó una explosión


Incluyendo el registrado en la bodega TEMSA en donde se suscitó una explosión

El Heroico Cuerpo de Bomberos reporta hasta la fecha 71 derrames de materiales peligrosos en la ciudad, informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

De acuerdo al reporte emitido por parte del Departamento de Estadísticas de la Corporación local del 01 de enero del 2007 a la fecha se han reportado decenas de derrames peligrosos en diferentes partes del municipio de Chihuahua, como el reportado el pasado 14 de septiembre del 2007 alas 21:44 horas en una bodega de químicos hay mucho desperdicio de agua, pero esta desprende un olor insoportable para los vecinos, ocasionando inclusive dolor de cabeza, esto en la calle Interioridad 8900 esquina con Matachi, de la colonia Unidad, acudiendo las unidades 435, 613, 623, 808 y 11120. Al arribar la unidad se reporta que se estaba trasegando un químico denominado Peróxido de Hidrógenos al 50%, de un tanque hacia los botes, derramándoseles una cantidad del químico aproximadamente 100 metros cuadrados; procediendo a formar un dique y diluir el agua, levantándose las catas correspondientes de Protección Civil Municipal, quedando pendiente en el transcurso de la mañana dar parte a la PROFEPA.

El último de estos incidentes reporta este sábado en punto de las 10: 15 horas en la Avenida Agustín Melgar con número 3707 de la colonia Satélite, en donde reportaba una explosión en una bodega , de la empresa denominada Técnica Especializada en Mantenimiento Ecológico (TEMSA), acudiendo las unidades 848, 435, 852, 851, 444 y 11121. Al arribar al lugar se procede a realizar búsqueda de posibles víctimas y sofocar el incendio, encontrando a tres personas vivas al final de un corralón (en la parte superior de un tejaban, procediendo a ponerlas a salvo).

De igual manera se sofocó un contenedor de 20 mil litros de capacidad (el cual estaba vació) en donde se localizó el cuerpo de una persona desconocida boca abajo del sexo masculino de 43 años, a su vez se rescatan a dos personas del sexo masculino del sexo masculino de 31 y 36 años de edad ( este último mostró intoxicación por humo siendo atendido por la unidad 05 de URGE.

A su vez se reporta que en el interior de la bodega se registran daños en el interior del domicilio, una Dodge Ram , placas EAX 8523, Chihuahua con daños totales, una Pick Up Chevrolet modelo 95 con placas 325 DZ5, además de daños en el piso y paredes de la bodega por combustible.