Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 4 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

710 km recorren Hopis y Ràràmuris

229

710 km recorren Hopis y Ràràmuris

Se dirigen a la ciudad de Saltillo Coahuila

Tarahumaras y Hopis de Arizona, han recorrido 710 kilòmetros en la “Carrera por la Paz y Espiritualidad”, informó Lucas Delgado Coordinador de la actividad .

Durante la mañana del martes se informó de manera directa que la comitiva integrada por 11 corredores raràmuris y 5 hopis, habían dejado atrás la ciudad de Torreón Coahuila, para dirigirse a la ciudad de Saltillo ( ubicada a 90 kilòmetros al oeste de Monterrey, Nuevo Leòn).

Delgado comentó que la carrera se ha desarrollado en perfectas condiciones sin contratiempos, esperando llegar al punto intermedio entre Torreón y Saltillo, Parras Coahuila en las siguientes horas, en donde se tomaría un descanso.

En esta carrera participan corredores desde los 13 años ( una jovencita raràmuri) hasta los 78 años ( corredor Hopi), los cuales harán llegar a los habitantes de cada uno de los puntos a donde lleguen, un mensaje de paz , espiritualidad y respeto a la diversidad cultural.

Por lo que el arribo a la ciudad de Monterrey, Nuevo Leòn se tiene contemplado para el día 20 de agosto, fecha en que dará inicio el Foro Universal de las Culturas, organizado por la Organización de las Naciones Unidas y retornar a la ciudad capital el próximo 25 de agosto del presente año. umbo a la ciudad de Monterrey.