27.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de enero de 2009

750 Niños en Chihuahua regresarán a clases

Este miércoles 7 de enero regresan a clases alrededor de 750 mil estudiantes de educación básica en el estado


Este miércoles 7 de enero regresan a clases alrededor de 750 mil estudiantes de educación básica en el estado

Luego de dos poco más de dos semanas de vacaciones, este miércoles 7 de enero regresan a clases alrededor de 750 mil estudiantes de educación básica en el estado.

El asueto de fin de año fue disfrutado también por aproximadamente 31 mil maestros, quienes atienden a niños y jóvenes de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria en planteles oficiales en la entidad.

Estas vacaciones son la primeras del ciclo escolar 2008-2009, iniciado el 18 de agosto del pasado año en la entidad y a nivel nacional.

Con el término del periodo vacacional, directivos, docentes y alumnado de los centros escolares en Chihuahua, retornan a sus actividades normales.

En este lapso de suspensión de labores, estuvieron de vacaciones 125 mil niños y niñas de Preescolar; en Primaria 447 mil estudiantes y en Secundaria 170 mil jóvenes.

En cuanto a los docentes, en Preescolar atienden actualmente al alumnado unos 5 mil 400 educadoras y educadores; en Primaria la planta docente está integrada por 17 mil maestros y en escuelas secundarias del estado imparten clases 9 mil profesores.

Las labores del ciclo escolar continuarán normalmente hasta el próximo mes de abril, en que se tiene programado el segundo receso debido a las vacaciones de Semana Santa.

Este periodo está contemplado de los días 5 al 18 de abril, para luego regresar otra vez a las labores escolares, hasta concluir el ciclo a inicios del mes de julio, de acuerdo al Calendario Oficial establecido por la SEP.