Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 18 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

8 de 10 presas están derramando agua

1092

8 de 10 presas están derramando agua

Autoridades piden a la población que estén en alerta y que tengan precaución

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal da a conocer el monitoreo de las presas, 8 de 10 presas derraman agua, la más saturada es la Luís I León con 173% de su capacidad.

Ante esta situación las autoridades piden a la población que estén en alerta y que tengan precaución ya que a causa de las lluvias la mayoría de las presas están sobre saturadas y vierten agua.

Estas 8 presas que vierten son la presa La boquilla en San Francisco de Conchos se encuentra al 104% de su capacidad, la Francisco I Madero en Rosales a 124%, la Abraham González en Guerrero a 101%, Las Lajas en Buenaventura al 100%, la Presa Chihuahua está al 105%, la presa San Gabriel en Parral está al 111% y finalmente Pico de Aguila está al 116% de su capcidad.

Tan solo dos presas no llegan al 100% y son la Presa El Tintero en Namiquipa con 92% de su capacidad y la Presa El Rejón con 81% de su capacidad.

Mensajes

  1. Elena Perez

    solo para hacerles una pequena y gran acalracion en su informe de las presas que estan derramando agua mencionan varias entre ellas la PRESA SAN GABRIEL en parral, pero dejenme aclararles que no esta en parral esta presa es de DURANGO, esta muy cerca de el pueblito de SAN GABRIEL que por cierto estan incomunicados y sin ayuda por parte de su gobierno, debido a que abrieron las compuertas de la presa no pueden entrar ni salir de ahi, por cierto que muy cerquita tambien esta el pueblito de ROSARIO que tambien esta un poco afectado por las lluvias. y mas lejos esta villa ocampo todos estos de DURANGO. POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS.

    Ver en línea : 8 de 10 presas estan derramando agua