Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

8 mdp para programas sociales

299

8 mdp para programas sociales

Por parte de Desarrollo Rural del Municipio a familias del campo

La Coordinación de Desarrollo Rural del Municipio destinó siete millones 876 mil pesos a programas sociales para las familias del campo, informó el titular de la dependencia, Manuel Antonio Olivas.

Precisó el funcionario que se apoyó a estudiantes de educación básica con 20 mil 124 despensas por un monto de un millón 811 mil 160 pesos y se becó a mil 667 estudiantes que representan el 45 por ciento de los estudiantes de primaria, con una inversión de dos millones 374 mil 632 pesos.

En los últimos 2 años de la administración se entregaron 350 becas a estudiantes de niveles medio, medio superior y profesional por un millón 312 mil 500 pesos, así como 50 becas para personas con capacidades diferentes y 192 becas alimenticias para adultos mayores.

En el rubro de Escuela Digna, detalló el ingeniero Olivas, se realizaron 99 acciones con una inversión de dos millones 220 mil pesos, destacando reparación y construcción de aulas, encementado, techumbres, baños y canchas.

Gracias a este programa se repararon, acondicionaron y equiparon los comedores de los Centros Regionales de Educación Integral de El Charco, Boca de Ciénega, Nuevo Delicias y ejido Ocampo, así como el albergue Benito Juárez de El Sáuz, que atienden a más de mil alumnos.

Finalmente, según comentó el encargado de estos programas, Fernando Bencomo, como parte Vivienda Digna se efectuaron 604 acciones con una inversión de dos millones 315 mil pesos, destacando la entrega de materiales para construcción como láminas, varillas, blocks, polines y cemento, beneficiando a más de tres mil personas.