17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de junio de 2009

90 casos de gripe AH1N1 en Chihuahua

La SSA destacó que la epidemia de influenza A (H1N1) en México continúa con su tendencia a la baja


La SSA destacó que la epidemia de influenza A (H1N1) en México continúa con su tendencia a la baja

Distrito Federal— Hasta el pasado miércoles por la noche, la Secretaría de Salud federal (SSA) tenía registrados en Chihuahua, 90 casos de infección con el virus de la Influenza A H1N1, 40 más que hace tres semanas.

En el último corte informativo de la dependencia federal en torno a la epidemia, se observa que con dicha cifra el estado sigue ocupando los últimos lugares a nivel nacional en cuanto a la incidencia de la enfermedad, pues se encuentra en el sitio número 12.

Por debajo de Chihuahua, se encuentran los estados de: Nayarit y Nuevo León, con 88 casos, respectivamente; Quintana Roo, con 82; Tlaxcala, con 72; Puebla, con 65; Colima, con 43; Campeche, con 40; Durango, con 28; Baja California Sur, con 11; Sinaloa, con 9 y Coahuila, con 2 contagios.

A nivel nacional, la SSA confirmó 7 mil 624 casos de la llamada Influenza humana en el país, de los cuales 113 fallecieron.

Las defunciones representan el 1.5% del total de casos confirmados, 51.3% eran mujeres y 48.7% hombres.

En tanto, el 70.8% tenía entre 20 y 54 años de edad.

A través de un comunicado de prensa, la secretaría destacó que “la epidemia de influenza A (H1N1) en México continúa con su tendencia a la baja; sin embargo, es importante mantener las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta”.

La influenza, se insistió, es una enfermedad que si se atiende a tiempo habitualmente es curable, por lo que se exhorta a la población a que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana.

Las 32 entidades federativas registran casos confirmados, la mayor parte se concentra en el Distrito Federal, seguido de Veracruz, Yucatán, San Luis Potosí y Jalisco.