13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 9 de noviembre de 2008

90 mil han presenciado la Fiesta del Globo

Son tres días de espectáculo, con el colorido vuelo de las naves aerostáticas y la presencia del “Hombre Globo”


Son tres días de espectáculo, con el colorido vuelo de las naves aerostáticas y la presencia del “Hombre Globo”

En el marco de los festejos del Tricentenario de la ciudad que realiza la Presidencia Municipal de Chihuahua, más de 90 mil personas han podido disfrutar de los 33 globos aerostáticos que se han elevado por la mañana y en la noche han sido iluminados; además han disfrutado del Hombre Globo, John Ninomiya, uno de los mayores atractivos de la Fiesta del Globo 2008.

Este año se espera una derrama económica superior a los 4 millones de pesos y la presencia de más de 90 mil personas durante los tres días del evento, que ha logrado una vez más colocar a Chihuahua en los ojos de México.

Una verdadera fiesta es lo que se ha podido disfrutar en esta ciudad capital, a lo largo de tres días de espectáculo, con el colorido vuelo de las naves aerostáticas y la presencia del “Hombre Globo” entre ellos.
Este domingo, cientos y cientos de familias, aplaudieron el despegue de Ninomiya, quien se lanzó al cielo de Chihuahua a las 7 de la mañana y 8 minutos, justo cuando se elevaba también el primero de los enormes globos.

Desde las 6 de la mañana, el grupo de voluntarios, se dio a la tarea de inflar los 90 globos, que van amarrados a la canasta en la que va sentado este singular personaje y que durante una hora o más permanece en las alturas, hasta caer tranquilamente en un lugar del área de Sacramento como fue en ambas ocasiones.

La tarde y noche del sábado, las familias Chihuahuenses llegaron desde temprana hora y disfrutaron de la música de banda mientras degustaban distintos platillos que estuvieron a la venta en las carpas ahí instaladas.

Por la noche, a partir de las veinte horas aproximadamente, los 33 globos aerostáticos liderados por el Globo Tricentenario, se iluminaron para brindar un mágico espectáculo digno de los chihuahuenses.

La ya tradicional Fiesta del Globo es posible gracias a la presencia de un equipo de aproximadamente 200 personas provenientes de Colorado, Albuquerque, Nuevo México y Texas, quienes pilotean y dan mantenimiento a los globos.