31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de diciembre de 2007

92% del presupuesto de egresos a Educación

Se invertirán 890 millones de pesos para infraestructura, Guadalupe Chacón


Se invertirán 890 millones de pesos para infraestructura, Guadalupe Chacón

Dentro del presupuesto de egresos que aplicará el Gobierno del Estado para este 2008, un 92 por ciento se destinará a la Secretaría de Educación y Cultura, señaló su titular Guadalupe Chacón Monarrez, durante rueda de prensa.

Dicho porcentaje ira a servicios personales de los maestros, comentó Chacón Monarrez, quien agregó que solo la tercer parte del estado cuenta con educación, por lo que se trabaja para duplicar la cifra.

Este año que esta por iniciar se espera conservar los avances que se han hecho en materia de educación e innovar para un proyecto de desarrollo regional, ya que Chihuahua cuenta con el factor que es educar con responsabilidad y el cual va creciendo en todos los sentidos en especial hacia los más vulnerables, que ese es el objetivo.

Asimismo detalló que se contempla invertir 890 millones de pesos para infraestructura, por mencionar paquetes escolares con los que se piensa cubrir a cien mil niños, además de cubrir una buena cantidad con paquetes de útiles escolares.

En el 2006 se realizó una inversión de 756 millones de pesos, en el 2007 fueron de 879 millones de pesos y para el próximo año será de 890 millones de pesos, comentó.

Un 800 por ciento se ha avanzado en materia de becas, desde el 2001 hasta el 2007, lo que significa un claro aumento en ese sentido, indicó.

De los 35 millones que se otorgaron, la federación doblara dicha cantidad, a fin de apoyar a familias de escasos recursos, esto en becas, útiles escolares, alimentos, etc.