31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de enero de 2008

93 días y 113 calles con concreto

Avanzan programas del municipio en obras y servicios públicos


Avanzan programas del municipio en obras y servicios públicos

A siete días de que concluya el programa 100 días, 100 colonias, han arrancado los trabajos de pavimentación de 113 calles en 44 colonias populares, lo que representa 80 mil 84 metros cuadrados de concreto hidráulico que equivalen a más de 14 kilómetros de nuevas arterias, todo ello en beneficio directo de más de cinco mil 200 ciudadanos con una inversión de 13 millones 638 mil pesos.

En lo que se refiere al mantenimiento de calles y avenidas se han aplicado 156 mil 65 metros cuadrados de pavimento asfáltico de dos centímetros de espesor en 12 calles, con lo que se benefician directamente las vertientes de mayor flujo de la ciudad.

Asimismo se atendieron más de 11 mil baches con asfalto mediante mil 458 metros cúbicos de mezcla asfáltica con lo que se beneficia de manera directa a más de 50 mil ciudadanos.

La inversión de mantenimiento es de 12 millones 534 mil pesos, de los cuales nueve millones 500 mil se destinaron a recarpeteo y tres millones 34 mil pesos a bacheo.

En materia de movilidad urbana e infraestructura funcional se gestionaron los recursos, en conjunto con Gobierno Federal y Estatal, para la realización de los estudios ejecutivos del Plan Sectorial de Movilidad Urbana Sustentable que abarcan el eje troncal y las rutas de las ciclo vías, lo que representa una inversión de cinco millones de pesos.

Se realizó la segunda etapa de la ampliación del periférico Francisco R. Almada y se le dio seguimiento a la gaza (centro-norte) ubicada en la Teófilo Borunda y Vialidad Sacramento, con una inversión de tres millones 573 mil pesos.

Además se rehabilitaron dos cruceros de la avenida Niños Héroes en la intersección con las calles Cuarta e Independencia aplicando 260 metros cúbicos de concreto hidráulico con lo que se beneficia de manera plena a más de 10 mil paseantes diariamente. Estas acciones implicaron una inversión de dos millones 362 mil pesos.

De esta forma están por cumplirse los 100 días de gobierno, 300 acciones para los chihuahuenses.