Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

996 elementos en el Grito

229

996 elementos en el Grito

Como parte del operativo de seguridad en el grito

Un total de 996 elementos de diversas corporaciones tomarán parte en el Operativo de Seguridad de la Ceremonia del Grito de la Independencia de México, a la que se espera una asistencia de entre 80 y 100 mil personas.

Así lo informó el director de Cipol, Saúl Hernández Ruiz, quien dijo que en estas acciones participará la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Cipol, Dirección de Vialidad, Instituto de Profesionalización y Formación Policial, de la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad y de la Dirección de Prevención.

Precisó que la Procuraduría Estatal se sumará a este esfuerzo mediante la Agencia Estatal de Investigación y que también colaborarán Seguridad Pública Municipal con Policía Preventiva y Bomberos, Cruz Roja, Subdirección de Gobernación Municipal, Secretaría de Fomento Social a través de Servicios de Salud, Comunicación Social de Gobierno del Estado, Secretaría de Educación y Cultura, así como la Secretaría General de Gobierno a través de Gobernación Estatal y de la Dirección de Transporte.

Explicó que el perímetro principal será de la Juárez a la Escorza y de la 13ª a la Neri Santos, que es donde mayor afluencia se registra y donde no se permitirá el ingreso a personas que lleven botellas, botes, sprays, espumas, bebidas alcohólicas o cualquier objeto que pudiera representar un riesgo, así como tampoco a personas que lleguen en estado de ebriedad.

El funcionario dio a conocer que se dejará libre un pasillo en forma de una cruz que se denomina “de distensión de masas”, para que en caso de que se presente algún incidente se pueda hacer una movilización rápida y oportuna de los elementos de seguridad. También expresó que se colocará un módulo de personas extraviadas que se ubicará en las calles 13ª y Juárez.

Detalló que el operativo iniciará desde las 3:00 de la tarde del sábado y culminará a las 2:00 de la mañana del domingo, no obstante, se podría ampliar si las circunstancias así lo ameritan.