Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 25 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

A España ganadores de El Quijote

por El Ágora 374

A España ganadores de El Quijote

Los días 17 al 19 de septiembre permanecerán los maestros chihuahuenses en Madrid

Este domingo 16 de septiembre iniciaron su viaje rumbo a España los cinco maestros ganadores de la novena edición del Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a leer”.

En el evento organizado por la Secretaría de Educación y Cultura, los docentes resultaron triunfadores en su categoría, durante la final estatal del certamen celebrada el día 15 de junio pasado

Los profesores ganadores son:
María Ernestina Meléndez Contreras, de la Primaria Estatal “Liberación” de Juárez.
María Luisa Campos Lee, de la Primaria Federal “Revolución” de Nuevo Casas Grandes.
Susana Idalia Carrasco Quintana, del Jardín de Niños Estatal “Emiliano Zapata” de Cuauhtémoc.

Fernando Salvador Aldaz Silva, de la Normal Experimental “Miguel Hidalgo” de Parral, y Horacio Armendáriz Hernández, de la Secundaria Estatal 8368 de Juárez.

Los maestros llegaron a la ciudad de Chihuahua el sábado 15 de septiembre para hospedarse en un hotel de la ciudad.

Por la tarde tuvieron una reunión informativa organizada por el Programa Estatal de Lectura, en la cual recibieron la documentación y recomendaciones necesarias para su viaje al país ibérico.

Este domingo 16 de septiembre a las 9:30 horas partieron al aeropuerto de la ciudad de Chihuahua para abordar el vuelo que los llevará a México, de donde luego viajaron con destino a Madrid por la tarde.

Los días 17 al 19 de septiembre permanecerán los maestros chihuahuenses en Madrid y el 20 se trasladarán a Toledo para iniciar un recorrido por diversos sitios que integran la llamada “Ruta del Quijote”.

Entre estos, las regiones de El Toboso, Las Lagunas de Ruidera, Ciudad Real, el Campo de la Criptaza, Puerto Lápice, Consuegra y los Molinos de Viento.

Durante su estancia en Madrid, los docentes de Chihuahua conocerán también lugares de interés como el Museo del Prado, El Escorial, Palacio Real, el Museo Reina Sofía y la Plaza Mayor, entre otras atracciones culturales.

El regreso a Chihuahua se tiene previsto para el día miércoles 26 de septiembre a las 22:00 horas aproximadamente.