Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

A Pesar del Gobierno ¡Viva Chihuahua!

A Pesar del Gobierno ¡Viva Chihuahua!

Necesitamos, o bien exigimos un Gobierno Estatal y Gobiernos Municipales, que no sean una piedra en zapato. (EL ÁGORA)

24 de agosto de 2013

09:51 am

Recordando la canción "La Vida Sigue Igual" que interpretaba en sus años mozos Julio Iglesias (padre, no Enrique, al que le quedan grandes de las mangas los sweaters), o bien interpreta aún, es difícil pensar que alguien se lo prohiba. Dice un párrafo de la referida canción "Al final las cosas quedan, las gentes se van" sólo una precisión la palabra gente, no tiene plural, en sí es plural, pero así es la letra.

De tal manera que quienes nos gobiernan, son transitorios, el pueblo es permanente. Por cierto, el pasado miércoles 21 de agosto, apareció una nota en El Diario de Juárez, en donde menciona que Gobierno del Estado da marcha atrás en su ánimo fiscalizador y aduanero a ultranza, y que por lo tanto no habrá decomisos masivos de automóviles y otras mercancías, lo que sería una calamidad para la economía de miles de familias chihuahuenses, es de sabios rectificar.

Sucede que informándome en www.avancenoticias.com (portal que recomiendo ampliamente, ademas de; radiovisioncasasgrandes.com elagora.com.mx y El Diario del Noroeste, si viaja en aerolineas comerciales solicite la revista Unra Sky), "casualmente" escribo en todas ellas. Decía que encontré en una sección llamada El Rincón, donde hay un video-reportaje llamado "werevertomorro" le doy click y aparecen las imágenes de unos jóvenes corredores de fondo. Y de paso se destaca estupendamente a nuestro Estado.
http://www.avancenoticias.com/story/video-werevertumorro-promociona-bellezas-de-la-tarahumara-y-tenis-inspirados-en-los-rar%C3%A1muris

El video es básicamente comercial, donde se promociona el uso de zapatos deportivos inspirados en los huaraches tarahumaras, es de sobra conocido que Rarámuri, significa "pie ligero", pues bien en los 12:48 minutos que dura el video llamado "te Invito a Chihuahua", podemos apreciar las maravillas de la geografía chihuahuense, además de disfrutar en determinado momento del corrido de Chihuahua, en voz (creo) de la cantante de origen 100% tarahumara Felicitas Durán, "la Mariposa de la Sierra". Disfruten también "Viva Chihuahua" en el sig. link http://www.youtube.com/watch?v=_lB00KmE7Yk

Para la gente que amamos "esta tierra bendita de Dios", el video es una experiencia electrizante que inflama nuestro regionalismo y nos remite a querer y respetar aún más a nuestro terruño. Tomen nota funcionarios de la Secretaría de Turismo, cómo se promociona a un Estado. Se quejan artesanos de Urique, de que ya no les "permiten" vender sus artesanías-productos en el parador llamado, El Divisadero.

¿Ya lo privatizaron señores funcionarios de gobierno? El turismo nacional e internacional, viene a verlos a ellos y a nuestros majestuosos paisajes, no a ustedes. Les suplico de la manera más atenta, no sean tan "cuachalotes" y... sí no van a ayudar a promocionar y procurar el turismo hacia el Estado, de perdida ¡no estorben!

La grandiosidad de Chihuahua, aparte de sus imponentes paisajes, es la calidad y calidez de su gente. Hace años escribí un artículo llamado "Chihuahuaneidad" en donde me muestro orgulloso de mis raíces, años después sigo igual de entusiasmado. Chihuahua es como la bíblica región de "miel y leche".

Poco importa que se cotorreen en otros lares por nuestra pronunciación de la "ch" (según nuestro ínclito sistema educativo la ch, ya no existe, ahora es ce hache ¡gulp!), ser de Chihuahua es, "carta de presentación" o "valor agregado" como usted guste.

En nuestro gran Estado, todo es grande:
Tenemos, enormes producciones agrícolas de; nuez, manzana, durazno, algodón, miel frijol, leche y sus derivados, carne, chile... entre otros.
Tenemos, grandes deportistas, mismos que cuando han integrado la delegación mexicana, dan su máximo esfuerzo, llenándonos de orgullo, el atleta chihuahuense tiene eso que se llama pundonor y amor por México (perdón pero aquí viene papá cuervo, mi hijo Nelson Pérez García, es uno de los 5 mejores maratonistas del Estado, espero verlo representándonos en las próximas olimpiadas en Sao Paulo Brasil).
Tenemos, grandes personajes históricos y actuales en todos los ámbitos; cultural, artístico, político, intelectual. Que nos llevan a los chihuahuenses detrás de ellos, no como lastre sino como viento que hincha sus velas y los impulsa.

Pero sobre todo tenemos, grandeza de espíritu, somos un pueblo, luchón, entusiasta, trabajador, que derriba obstáculos, con iniciativa, irreductible, digno, libre, hospitalario, progresista, alegre,...y mucho más.

Necesitamos, o bien exigimos un Gobierno Estatal y Gobiernos Municipales, que estén en sintonía, que tengan la misma mística, que lideren al pueblo, no que sean una piedra en el camino y en el zapato. No podemos llegar a buen puerto, si unos remamos en una dirección y otros, en sentido contrario., exclamemos al unísono, que el grito salga del corazón, del alma, ¡Viva Chihuahua!

"Llega un tipo mal encarado a una cantina y espeta a toda la parroquia ’Arriba Chihuahua’ , le contesta otro igual de bravo y de regionalista ’cuide lo que habla amigo’ ¿arriba por qué? Contesta el paisano ¿no lo cree? ¡Vea el mapa!"

"Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión"
Friedrich Hegel

"Cada persona forja su propia grandeza. Los enanos permanecerán enanos aunque se suban a los Alpes"
August Von Kotzebue

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia"
Enrique Jardiel Poncela

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

2 Mensajes

Comentar

Mexico faccioso
Mexico faccioso
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Breaking Bad o Memorial del Engaño
Breaking Bad o Memorial del Engaño



Siguiente: ¡Sobre mi Cadáver!
2013-08-20 09:32:16

Anterior: No es Miedo, ¡Es Pavor!
2013-08-29 10:11:36



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx