17.87°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de febrero de 2016

A causa de clima congelante; se movilizan operativos en carreteras

Con estas acciones la Policía Federal refrenda su compromiso de resguardar a la ciudadanía que hace uso de las carreteras federales


Con estas acciones la Policía Federal refrenda su compromiso de resguardar a la ciudadanía que hace uso de las carreteras federales

Con motivo de las temperaturas gélidas que se han registrado durante las últimas horas en los estados de Chihuahua y Sonora, lo que provocó nevadas, vientos intensos y caída de aguanieve que cristalizaron tramos de la carpeta asfáltica en la red carretera federal, la Policía Federal con la intención de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de los usuarios, implementó los operativos Salvavidas, Carrusel y Caballeros del Camino.

Participa en estos operativos la totalidad del personal de la División de Seguridad Regional que se encuentra destacamento en ambas entidades, los efectivos federales tienen la encomienda de estar alertas para prevenir accidentes.

Las zonas de máxima seguridad hasta ahora son Janos-Agua Prieta, tramo Janos-El Valle, lugar conocido como Puerto San Luis en Chihuahua, donde como medida de precaución fue cerrada la circulación debido a la intensa nevada que se registró.

En esa misma entidad, los policías federales también patrullan en la carretera Juárez-Chihuahua, tramo Ciudad Ahumada-Chihuahua, donde para impedir que los automovilistas derrapen los conminan a circulan con precaución y a baja velocidad.

En Sonora, las nevadas también están afectado la superficie de rodamiento en la carretera federal Janos-Agua Prieta, por lo que fue cerrada la totalidad de la circulación en el kilómetro 75-160, tramo Janos-El Valle, El Valle-El Diablo, El Diabo-Aguaprieta.

Con estas acciones, la Policía Federal refrenda su compromiso de resguardar a la ciudadanía que hace uso de las carreteras federales, realizando patrullajes de vigilancia, además de prestar apoyo mecánico y proporcionar información sobre las
condiciones climatológicas cuando los usuarios lo requieran.