Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

A concurso 283 plazas de maestros en Chihuahua

509

A concurso 283 plazas de maestros en Chihuahua

Según se informó habrá 241 plazas para el sistema federalizado y 42 estatales

La secretaría de Educación y Cultura y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado sección 8 y 42, lanzaron una convocatoria en donde se ofrecen 283 plazas nuevas.

Según se informó habrá 241 plazas para el sistema federalizado y 42 estatales, los aspirantes tendrán que cubrir una serie de requisitos académicos y generales, y posteriormente aplicar un examen.

De acuerdo con la convocatoria habrá en el sistema federalizado 87 plazas para preescolar, 112 para primaria, 12 para preescolar indígena, 15 para telesecundaria y 15 para educación especial.

Asimismo para el sistema estatal habrá cinco plazas para preescolar, 30 para primaria, tres para telesecundaria y 4 para educación especial.

Algunos de los requisitos son: Ser ciudadano mexicano y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles, no padecer de enfermedad que impida el ejercicio de la función docente, no haber sido destituido de algún empleo por sentencia condenatoria dictada por la autoridad competente o por abandono de empleo, podrán participar quienes cubriendo los anteriores requisitos cuenten con un máximo de 45 años de edad cumplidos al 15 de agosto del 2009.