20.82°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de diciembre de 2008

A favor de la pena de muerte el PVE

A favor de la pena de muerte es la postura el partido verde ecologista.


A favor de la pena de muerte es la postura el partido verde ecologista.

La diputada María Ávila Serna del partido verde ecologista se pronuncio a favor de la pena de muerte a los responsables del delito de la privación ilegal de la libertad en los términos previstos en el código penal federal reformando el artículo 50 de la ley orgánica del poder judicial.

Reformar la ley de seguridad pública para que las empresas de seguridad privada se abstengan de intervenir como intermediarios o negociadores en delitos de secuestro y la ley de instituciones asistenciales y de seguros para que se prohíba a estas empresas ofrecer seguros contra secuestros.

La pena de muerte solo podrá imponerse a los servidores públicos o ex servidores públicos de las corporaciones de seguridad pública o del ejercito y marina. Que participen en el delito de secuestro y privación ilegal de la libertad y a todo aquel que mate o mutile a víctimas de secuestro.

Con esta propuesta de ley el partido verde dice no renunciar a su postura de proteger la vida. Sino argumenta que como quieren proteger la vida es que apoyan la pena de muerte y consideran es una medida real para atacar este tipo de delito ya que lastima profundamente la sociedad mexicana.