Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 2 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

A fin de año posibles aspirantes del PAN

96

A fin de año posibles aspirantes del PAN

«Yo confío en que tendremos un buen manejo de aspirantes» César Nava

En el PAN existen personajes que pueden contender por la Presidencia en 2012, consideró el presidente de ese partido, César Nava.

Aunque no mencionó nombres, el diputado panista estimó que hacia finales del año los aspirantes externen sus intenciones, por lo que su sucesor al frente del blanquiazul tendrá que garantizar un proceso interno equitativo.

«Yo confío en que tendremos un buen manejo de aspirantes, hombres y mujeres que podrían reunir los atributos y que, en su momento, podrían tomar sus decisiones personales para arrancar este proceso», declaró en entrevista con W Radio.

«Creo que estamos a tiempo todavía, yo creo que a finales de año se podría abrir esa ventana, cada uno tomará su decisión».

Nava subrayó que hay margen de acción para que los aspirantes se den a conocer entre la población.

Tras considerar que el escenario político actualmente es muy parecido al que se tenía hace seis años, cuando Andrés Manuel López Obrador lideraba las preferencias electorales, el líder comentó que se debe seguir una estrategia similar a la realizada en aquel entonces para conseguir la Presidencia.

«Tenemos que hacer lo que hicimos hace seis años», dijo.

«Primero, tener una clara noción de la posibilidad de la victoria y una convicción plena de que es posible, como la tengo y estoy seguro que mis compañeros la tienen también, la compartimos».

Por otro lado, descalificó la llamada «Ley Peña», destacando que obligará al partido a concretar una coalición de manera más rápida.

«La coalición tendremos que ponernos de acuerdo más pronto, hacia diciembre, enero, a más tardar», señaló.

«Pero nos queda la posibilidad de la coalición como tal, nos cierra la candidatura común, que era una figura más amplia, más visible, que nos daba más tiempo para ponernos de acuerdo, que nos daba la posibilidad de aparecer varias veces en la boleta, de tener los tiempo de radio y televisión multiplicados, es decir, los de cada partido se podían sumar, ahora no».