22.3°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de enero de 2010

A la baja índice de homicidios

El índice de homicidios ha ido a la baja en los últimos días presentándose el martes solo cuatro homicidios violentos


El índice de homicidios ha ido a la baja en los últimos días presentándose el martes solo cuatro homicidios violentos

Juárez.- Por razones que estan por establecerse, el índice de homicidios ha ido a la baja en los últimos días presentándose el martes solo cuatro homicidios violentos en lugar de diez que se estaban dando en promedio diariamente.

La presencia policíaca del ámbito federal, militares y municipales con preparación castrense podrían ser los motivos de que el número de muertes violentas hayan descendido considerablemente reveló el vocero de la Operación Coordinada de Chihuahua, Enrique Torres Valadez.

En las primeras horas del día se registraron tres ejecuciones, mientras que por la tarde se presentó una.

En el caso vespertino un hombre fue asesinado en el interior de una tienda de abarrotes de la colonia Zaragoza.

El incidente se dio a las 14:00 horas en la negociación denominada "Zhaira" ubicada en las calles Juan de la Barrera y Damián Carmona.

El reporte extraoficial por parte de vecinos refiere que el hombre se encontraba dentro de la instalación cuando repentinamente llegó un hombre para dispararle en por lo menos seis ocasiones.

Tras la agresión el responsable se dio a la fuga, mientras que el cuerpo de la víctima identificada de manera extraoficial como Eric Martínez Olvera, de 30 años, quedó tendido en el interior de la tienda.