19.61°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de diciembre de 2009

A la baja industria gráfica

Cerraron 10 imprentas en 2009 debido a la crisis y a la poca demanda de este tipo de productos en Chihuahua


Cerraron 10 imprentas en 2009 debido a la crisis y a la poca demanda de este tipo de productos en Chihuahua

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas, Jorge Urueta Medina aseguró que en este 2009 han cerrado alrededor de diez imprentas debido a la crisis y a la poca demanda de este tipo de productos.

Según comentó los negocios de este gremio ven una oportunidad durante la época decembrina, cuando algunas empresas solicitan la impresión de tarjetas navideñas, de felicitación y/o calendarios aunque “lamentablemente es una tradición que se está perdiendo mucho en nuestra sociedad”.

Urueta Medina aseguró que la industria gráfica en el estado de Chihuahua comenzó a deteriorarse desde hace cinco años, lapso en el cual se ha perdido el 50 por ciento de las ventas pues la entrada de nuevas tecnologías y formatos electrónicos, han mermado la demanda de los productos impresos.

Afirmó además que durante este 2009, diez de las 300 empresas afiliadas a la Canagraf se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas; es por ello que el gremio ha emprendido una campaña para promover sus productos como eficientes y de gran calidad, además de abaratar sus costos para seguir en el negocio.