11.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 31 de marzo de 2010

A la baja pago de impuesto vehícular

A la baja pago de impuesto vehícular por crisis económica


A la baja pago de impuesto vehícular por crisis económica

Juárez, Chihuahua.-La difícil situación económica se reflejó en el poco pago del impuesto vehicular en Recaudación de Rentas, al cumplir en lo que respecta a tenencia sólo el 50 por ciento, mientras en padrón vehicular aproximadamente el 38 por ciento, lo que puso a Juárez en el último lugar de todo el estado en la recaudación de ingresos por este concepto.

Ello se pudo apreciar en las cajas de las diferentes instalaciones de la dependencia, donde quienes acudían a realizar su pago, no tardaban mucho ante la poca gente.

"Aquí se ha reflejado lo que es la situación económica que prevalece aquí en Ciudad Juárez, porque somos prácticamente el municipio que va más debajo de todo el estado en lo que se refiere a cumplimiento en trámites vehiculares", mencionó el sub recaudador de Rentas, Humberto Perea Vela.

Como consecuencia de esta situación, en el transcurso del próximo mes no habrán de hacerse efectivos los recargos por no haber realizado el pago correspondiente por cualquiera de los dos trámites.

Y es que año con año, Recaudación de Rentas da como plazo para pagar, aprovechando descuentos y con ello ahorrarse dinero, los meses de enero, febrero y marzo, así en ese orden va de mayor a menor el descuento, por ello es que en años anteriores, inmediatamente tras finalizar diciembre y comenzar el año nuevo se hacían enormes filas.