12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de septiembre de 2009

A la expectativa empresas telefónicas

Esto ante el posible del posible impuesto del 4% que se pondría a las telecomunicaciones


Esto ante el posible del posible impuesto del 4% que se pondría a las telecomunicaciones

La empresa de telefonía fija denominada Axtel prefirió no opinar acerca del posible impuesto del 4% que se pondría a las telecomunicaciones, luego de que el presidente de la república propusiera esta implementación como parte de las reformas para sacar a México de la crisis, por lo que indica el director de la misma, están a la expectativa sobre cualquier avance.

Juan Carlos Chávez Anchondo, director de Axtel comentó que la iniciativa para gravar el sector aún no está definida pues el Congreso Federal está en su análisis por lo que esperarán a que se dé a conocer que pasará para poder emitir comentario alguno.

“Como en la propuesta no se aclaró el alcance que tendría el gravamen, si se va a hacer sobre un producto nada más o no, porque hay cosas que no afectan al último cliente y por eso creemos será prematuro decir sí impactará” indicó.

Mencionó que actualmente la empresa que representa únicamente cuenta con servicio de telefonía fija para particulares y negocios, pero destacó Axtel está pensando innovar en la telefonía celular y con ello ampliar su cartera de clientes por lo que señaló en poco tiempo se podrá ver una nueva gama de productos de esta compañía.

Reiteró que por lo pronto estarán pendientes de los resultados que den los diputados a las peticiones de Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, pues dice la incertidumbre está en todos los sectores ya que desde el consumo general que pudiera tener un impuesto de 2% hasta el tabaco y alcohol se verán impactados y tienen al empresariado y ciudadanos en general en espera.

“Lo más sano es no especular o hacer comentarios en cuestión del impacto que el incremento tendrá, por lo que hay que esperarse” manifestó Juan Carlos Chávez.

Cabe mencionar que el pasado miércoles 2 de septiembre el mandatario federal dio a conocer una serie de propuestas para ayudar a combatir la mala racha económica que vive México, entre lo que destacan incrementos del 2% al consumo donde se incluyen alimentos y medicinas, así como al tabaco, cerveza, ISR y las telecomunicaciones lo cual está en discusión en la Cámara de Diputados de la Federación.