30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 26 de enero de 2008

A la vanguardia el ICHEA

Se modenizará con la aplicación de un nuevo sistema informático para la optimizar la aplicación de sus exámenes


Se modenizará con la aplicación de un nuevo sistema informático para la optimizar la aplicación de sus exámenes

El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, ICHEA, aplicará en breve un nuevo sistema informático para optimizar la aplicación de sus exámenes.

Con este equipo se podrá también agilizar la emisión de los certificados que se entregan a quienes realizan sus estudios con el apoyo de dicho organismo educativo.

Los trabajos de capacitación iniciaron este viernes, con la asistencia del propio director general del ICHEA, 16 coordinadores de zona y 8 jefes de Departamento.

El programa a ser utilizado en Chihuahua se denomina Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación en línea (SASA-OL).

La presentación de sistema operativo estuvo a cargo de personal del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, INEA, quienes resaltaron los beneficios que se lograrán en los procesos de sistematización del avance académico de los educandos por parte del ICHEA.

En el arranque de actividades estuvo presente la secretaria de Educación y Cultura, quien expresó que el ICHEA y el INEA son sinónimo de justicia social.

Lo anterior debido a que este tipo de organismos hacen posible a los adultos recibir su educación básica, a la cual por diversos motivos no pudieron acceder durante su niñez o juventud.

Agregó que en la actualidad el ámbito laboral y profesional en nuestra sociedad, exige a las personas contar con un título que avale su preparación académica, por lo que instituciones como el ICHEA, cumplen con esta función y con ello les facilitan sus esfuerzos para tener un mejor nivel de vida y desarrollo personal.