17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de noviembre de 2016

A mediados de mes, graduación de 41 cadetes de policía

Ya se trabaja en los detalles finales para la ceremonia donde se contará con la presencia de la presidenta Maru Campos Galván


Ya se trabaja en los detalles finales para la ceremonia donde se contará con la presencia de la presidenta Maru Campos Galván

Para el 14 de noviembre se contempla la graduación de 41 cadetes que terminan su preparación en la Escuela de Policía y habrán de integrarse a las filas de la corporación para reforzar las tareas de vigilancia en los diversos sectores del municipio, según la información proporcionada por el director de la institución, policía segundo Fernando Estrada García.

Agregó que ya se trabaja en los detalles finales para la ceremonia donde se contará con la presencia de la presidenta Maru Campos Galván, el director de policía Gilberto Loya Chávez, así como los mandos medios y superiores de la DSPM, entre otros asistentes.

Dijo que tras 6 meses de ardua preparación física y académica para los 29 hombres y 12 mujeres que integran la primera generación de policías egresados en la presente administración municipal, los cadetes se encuentran listos para salir a servir a la sociedad. En tanto, adicionalmente a su capacitación y adiestramiento, los 41 cadetes y 2 instructores han ofrecido servicio social en parques y escuelas, pero también han participado como apoyo en operativos especiales de vigilancia para brindar tranquilidad a los ciudadanos.

La normatividad de la Escuela de Policía establece el internamiento de los cadetes de lunes a sábado, para salir los fines de semana a estar presentes con su familia. Durante el tiempo que dura la preparación reciben una beca mensual como apoyo para que no desistan en su aspiración de ser policías de academia, destacó el director Fernando Estrada García.