22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de noviembre de 2008

A medias beneficios del Ejército en Chihuahua

La presencia del Ejército en el estado ha tenido un beneficio de sólo un 50%


La presencia del Ejército en el estado ha tenido un beneficio de sólo un 50%

La presencia del Ejército Mexicano en el estado ha tenido un beneficio de sólo un 50%, ya que en el inicio de la Operación Conjunta Chihuahua se veía un apoyo favorable, pero conforme avanzó el tiempo se fueron presentando violaciones a los derechos humanos, señaló el expresidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Ricardo Espinoza Leyva.

El arranque de la Operación Conjunta Chihuahua fue bueno, pues su patrullaje en las calles daba tranquilidad a los ciudadanos, pero pasaron los meses y el agotamiento de los soldados causó que éstos tuvieran un ataque frontal con la población, lo que generó violaciones y abusos a los derechos humanos, señaló el diputado.

Espinoza Leyva manifestó que los soldados se han caracterizado por no ser muy sociables, es por esto que ha sido difícil su contacto con la población.

“Son 50% y 50% el porcentaje en beneficios y desventajas que han traído los militares a Chihuahua, pues se han seguido presentando denuncias en su contra, superando ya las 300”, finalizó el diputado priísta.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy