18.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de febrero de 2010

A nadie conviene alargar lucha antinarco

Alargar la "guerra" elevará cifra de víctimas inocentes, advierte el general Guillermo Galván Galván


Alargar la "guerra" elevará cifra de víctimas inocentes, advierte el general Guillermo Galván Galván

Distrito Federal— El general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional, advirtió que a nadie conviene que se prolongue indefinidamente la lucha contra el narcotráfico, ofreció respeto a los derechos humanos y estimó impostergables las reformas a la Ley de Seguridad Nacional.

En el día del Ejército, que encabeza el presidente Felipe Calderón en el Heroico Colegio Militar, Galván Galván pronunció un discurso en el desayuno ante más de dos mil militares.

"México merece que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance, civiles y militares, para que la patología del narcotráfico y sus irradiaciones sanguinarias se reduzcan a su mínima expresión lo más pronto posible. Nadie desea que esta lucha se prolongue indefinidamente. A nadie conviene", propuso el General.

También dijo sobre la lucha contra el narcotráfico que "si se extiende en demasía, si se alarga en excesos el trayecto de la confrontación, no sólo se incrementará el número de víctimas inocentes, también se causará un daño adicional a la población, porque podría terminar habituándose a la cultura de la violencia y esto sería la distorsión a las percepciones colectivas. Produce mitos y fantasías en donde la ausencia de respeto a la vida humana y la insensibilidad absoluta al dolor son expresiones lamentablemente recurrentes".

Galván Galván dijo que las reformas a la ley de seguridad nacional "se estiman impostergables . Agradecemos la voluntad política del poder legislativo, manifestada para analizar las iniciativas de reforma en la materia"

En el acto se encuentran presentes el senador Francisco Arroyo y el diputado Francisco Javier Salazar, integrantes de las mesas directivas de ambas cámaras. El General dijo que tener definidas sus atribuciones y que la comunidad las conozca y avale, abonará a una más estrecha relación cívico- militar.

En materia de derechos humanos, el secretario de la Defensa dijo que "mantenemos una actitud de profunda deferencia y respeto hacia lo organismo encargados de velar por la dignidad humana. Desde esta tribuna ratifico ante nuestro Comandante Supremo y la ciudadanía que no se tolerará violación alguna al Estado de derecho, ni actos que atenten contra las garantías fundamentales de las personas".

Sin embargo, dijo que se mantienen atentos a manifestaciones con dudosos patrocinios cuyo objetivo es la calumnia y el desprestigio y que buscan una ventaja circunstancial y momentánea en el seno de la opinión pública, que ya tiene su juicio al respecto.

Insistió en dar la batalla contra el narcotráfico porque ya representa una amenaza contra la seguridad interior.