15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de octubre de 2016

A partir de diciembre, mexicanos podrán entrar a Canadá sin visa: ministro

Tras una reunión con la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, el funcionario canadiense informó que se espera que el nivel de visitantes mexicanos a su país se recupere al nivel en el que estaba antes del requisito de visa


Tras una reunión con la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, el funcionario canadiense informó que se espera que el nivel de visitantes mexicanos a su país se recupere al nivel en el que estaba antes del requisito de visa

Durante un mensaje con la canciller Claudia Ruiz , Stéphane Diones dijo que ’la visa will be levantada en december’ y agregó que Canadá espera recuperar el nivel de visitantes mexicanos que tenía previo al establecimiento del requisito de visa.

En una mezcla de español e inglés, el Ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Stéphane Dione, confirmó que Canadá levantará el requisito de visa para los mexicanos a partir del 1 de diciembre.

“La visa will be levantada en december”, dijo.

Tras una reunión con la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, el funcionario canadiense informó que se espera que el nivel de visitantes mexicanos a su país se recupere al nivel en el que estaba antes del requisito de visa, que era de 300 mil al año; en 2015 sólo llevaron 120 mil.

En el marco del mensaje conjunto sobre la Primera Reunión de Diálogo Estratégico de Alto Nivel México-Canadá, Ruiz Massieu explicó que la relación bilateral deja 38 mil millones de dólares de comercio, cifra alcanzada en 2015 y que México es el tercer socio comercial del país.

Entre los temas que tocaron: prosperidad compartida; facilitación de movilidad; protección y seguridad; y liderazgo regional y global.

La secretaria de Relaciones Exteriores informó sobre la firma de un acuerdo de intercambio de funcionarios y la creación de una fuerza de tarea en el área de minería. Por último, ambos países acordaron continuar la cooperación al estado de Colombia en su búsqueda de paz.

En términos consulares, se acordó que a partir de este otoño, operaría un programa de intercambio de funcionarios consulares y ambos países coincidieron en apoyar el proceso de consolidación de la paz en Colombia, incluyendo el desminado.