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Jueves 27 de octubre de 2016

A partir del lunes, nuevo nombre de la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico

Estamos desarrollando diferentes programas con otras empresas, con la academia, con incubadoras y vamos a trabajar en capacitación empresarial sobre todo para micros, pequeñas y medianas empresas


Estamos desarrollando diferentes programas con otras empresas, con la academia, con incubadoras y vamos a trabajar en capacitación empresarial sobre todo para micros, pequeñas y medianas empresas

A partir del próximo lunes 31 de octubre, la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico cambiará de nomenclatura, convirtiéndose en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal de Chihuahua 2016-2018.

El anuncio se realizó este jueves por parte de la titular de la dependencia, María Angélica Granados Trespalacios, quien detalló que a partir de la próxima semana, el nombre de la dirección cambiará de Comercial a Económico.

Lo anterior a efecto de que la nomenclatura de la dirección integre todos los sectores económicos de la ciudad y no únicamente el área comercial, tal como citaba el nombre anterior.

“Por cuestiones prácticas, el nombre se va a quedar como Desarrollo Económico y Turístico, antes era Desarrollo Comercial, pero creo que “Desarrollo Económico” engloba todos los sectores que mueven la economía”, explicó la titular de esta dependencia en entrevista con los medios de comunicación.

El cambio entra en vigor el próximo lunes 31 de octubre, luego de que fuera aprobado en la sesión de Cabildo del pasado miércoles.

Dentro de los proyectos que se tienen contemplados para el arranque de la administración en esta dependencia se encuentra una especial atención al impulso de micro, pequeñas y medianas empresas locales, a fin de brindarles las facilidades para despegar en el terreno de los negocios.

“Estamos desarrollando diferentes programas con otras empresas, con la academia, con incubadoras y vamos a trabajar en capacitación empresarial sobre todo para micros, pequeñas y medianas empresas para que justamente tengan estas herramientas y puedan vender principalmente a empresas locales y de ahí crecer hacia el tema de la exportación”, detalló María Granados.

Asimismo, en lo que corresponde a eventos de promoción económica y turística, se plantea privilegiar a los talentos locales, con la intención de fortalecer a Chihuahua capital en todos sus ámbitos, lo cual implica enfocarse a nuevas áreas de la ciudad con valor turístico, así como impulsar a artistas y productores locales.