10.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de abril de 2010

“A peso” el metro cuadrado en El Sauz

Aprueban vender a un peso el metro cuadrado terrenos de El Sauz


Aprueban vender a un peso el metro cuadrado terrenos de El Sauz

La mañana del jueves durante la primera sesión ordinaria del mes de abril del Ayuntamiento se aprobó por mayoría la medida solicitada por el Presidente Municipal, Álvaro Madero Muñoz de modificar el precio del metro cuadrado de la sección municipal del Sauz.

Según lo había pedido el Alcalde de Chihuahua, debido a que gran parte del territorio antes mencionado se encontraba sin regularizar se decidió ajustar su precio de los 5 pesos por metro cuadrado a 1 peso por cada uno, como fuera la tarifa en 1999.

La zona mencionada incluye la colonia División del Norte en la ciudad de Chihuahua, lugar en que también se aplicará la modificación a al precio por metro cuadrado a la cantidad oficial durante la administración previa al año 2000.

La moción que presentó la Comisión de Hacienda fue aprobada por mayoría luego de que se expusieran los puntos más importantes de la necesidad de modificar el precio de los terrenos, pues se espera ayudar a los pobladores a que regularicen la situación de la sección Municipal del Sauz y logren escriturar sus propiedades.

Madero Muñoz había mencionado en la sesión anterior que aunque la ciudad de Chihuahua posee 232 mil metros cuadrados de territorio, únicamente se encuentran regularizados 42 mil, es decir aproximadamente un 20% del total por lo que consideró de suma importancia que los pobladores puedan contar con las escrituras debidas.