29.74°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de octubre de 2009

A prisión cinco pistoleros

Auto de formal prisión contra probables responsables de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos


Auto de formal prisión contra probables responsables de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Juárez.- El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Cuarto y Séptimo de Distrito en el estado el auto de formal prisión de cinco probables responsables de la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, asegurados en distintas acciones de la Operación Conjunta Chihuahua.

De esta manera, dentro de la causa penal 122/2009-I, quedó formalmente preso por el diverso de portación de arma de fuego sin licencia, Alejandro Reyes Armenta.

De acuerdo con el expediente, Reyes Armenta fue detenido por elementos del Ejército Mexicano a bordo de un vehículo en posesión de un arma de fuego calibre .38 mm.

Por el mismo diverso, el juez consideró probable responsable del ilícito a Javier Solís Hernández, luego de valorar los elementos de prueba en el pliego de consignación de la averiguación AP/PGR/CHIH/JUA-IV/1605/2009, que señala que Solís Hernández fue asegurado por personal de la milicia en la calle Delicias y Boquilla en Ciudad Juárez, con un arma de fuego calibre .45 mm.

De igual manera, dentro de la causa penal 140/2009-II, se inició el proceso penal de José Luis Lares Pérez y Felipe Lares Pérez por su presunta responsabilidad en la variante de portación de arma de fuego sin licencia, portación de arma y posesión de cartuchos del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea nacional. De acuerdo al expediente, los ahora presos fueron detenidos por elementos castrenses sobre la calle Isla Corazaba de esta ciudad, con un arma de fuego calibre .357mm, un arma calibre .22mm, una escopeta recortada calibre 12 GA y 21 cartuchos.

Por otra parte, dentro de la indagatoria número 148/2009-IV, el juez resolvió que José Hernández Alonso, seguirá en prisión acusado del delito referido en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia, al haber sido detenido por elementos de la Sedena en la calle Ramón Rayón y Jesús Moreno Vaca de la colonia Hacienda de Las Torres, portando un arma de fuego calibre .38 mm.

Por esta situación, lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación y los indiciados continúan internos en el Centro de Readaptación Social para Adultos en Ciudad Juárez.

El Gobierno Federal seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la certeza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.