Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

A punto de iniciar el Desfile de la Revolución en Chihuahua

por El Ágora 196

A punto de iniciar el Desfile de la Revolución en Chihuahua

A las 10:55 horas se solicitará el permiso de inicio del desfile por parte del ganador del Premio Estatal del Deporte en la disciplina de Tae Kwon Do, Carlos Rubén Navarro

Este viernes 20 de noviembre se realizará el tradicional Desfile Cívico Deportivo Conmemorativo del 105 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en donde se contará con más de 4 mil participantes, pertenecientes a instituciones educativas, dependencias gubernamentales, clubes deportivos y asociaciones civiles.

Previo al desfile se llevará a cabo la Ceremonia de Entrega del Premio Estatal del Deporte a cargo del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en punto de las 9:30 horas en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, en donde se reconocerá al taekwondoín Carlos Rubén Navarro Valdez en la modalidad de deportista, y a Miguel Ángel Rodríguez Gallegos como entrenador de caminata.

Posteriormente, a las 10:45 horas, se tendrá la Guardia de Honor en el Monumento a Francisco Villa, ubicado en la Plaza de la Revolución, por parte de las autoridades civiles y militares, al término de esta, las autoridades se trasladarán al templete principal instalado en la Plaza Mayor.

A las 10:55 horas se solicitará el permiso de inicio del desfile por parte del ganador del Premio Estatal del Deporte en la disciplina de Tae Kwon Do, Carlos Rubén Navarro Valdez, frente al templete principal, para dar inicio formal al desfile cívico deportivo en punto de las 11:00 horas.

El punto de inicio del desfile será en la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la calle Nicolás Bravo, el contingente recorrerá toda la Carranza hasta llegar a la avenida Juárez, dando vuelta hacia el este, para concluir en la avenida Cristóbal Colón, siendo un total de 1,550 metros de recorrido aproximadamente.

Se iniciará con la Descubierta de la Dirección de Vialidad, la cual consta de 7 motocicletas, seguida de la participación del Agrupamiento de Escoltas de las instituciones educativas, en donde se contará con un contingente de 61 estudiantes.

Asimismo, desfilará un carro alegórico del Instituto Chihuahuense del Deporte con los deportistas ganadores del Premio Estatal del Deporte y medallistas de oro de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015, asimismo se contará con la participación del Programa “Plan Villa”, en donde se tendrán tres carros alegóricos y un contingente de 240 estudiantes.

También se tendrá la presencia del Cobach, con un contingente de 400 estudiantes, conformado por: 80 miembros de la Marching Band, una Banda de Guerra Monumental de 120 personas y un grupo de 200 deportistas destacados, además participará la Marching Band de la UACH, integrada por 45 jóvenes.

Posteriormente, desfilarán los Carros Alegóricos Temáticos, los cuales fueron decorados por estudiantes de los niveles de Preescolar, Primaria, Media Superior y Superior, en donde se representarán diversos pasajes del movimiento revolucionario, como son:

· Gesta Heroica de Tomochi (Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”)
· El Levantamiento Armado de Cuchillo Parado (UTCH)
· Estallamiento de la Revolución Mexicana (Escuela Primaria “Amado Nervo”)
· Toma de Ciudad Juárez (Conalep Chihuahua I)
· Francisco Villa, Gobernador de Chihuahua (Escuela Normal del Estado)
· Batalla de Ojinaga (Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua)
· Toma de Zacatecas (Centro de Bachillerato Tecnológico de Chihuahua Norte)
· Ataque a Columbus, Nuevo México (Casa de la Cultura del Cobach)
· Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos (Cecyt No.19)
· Tradiciones Mexicanas (Jardín de Niños “Colegio Montoya”)

Asimismo se tendrá la participación de los Contingentes Escolares, conformados por mil 487 estudiantes de Secundaria, Media Superior y Superior, quienes presentarán tablas gimnásticas y danzas folclóricas.

Cabe señalar que estas instituciones educativas formarán parte del concurso en donde se premiará a las mejores tablas gimnásticas y danzas de cada uno de los niveles, además de los tres mejores carros alegóricos temáticos.

En lo que respecta a las Dependencias Gubernamentales, se tendrán mil 157 participantes de las diferentes áreas, como son: el Instituto de Cultura del Municipio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos.

Así como la Policía Estatal Única en sus divisiones: Vialidad, Preventiva, Preventiva (ramo Policía Industrial) y de Investigación, los elementos desfilarán con diversos vehículos, como son camionetas y motocicletas, además de canes entrenados.

También desfilará el personal de la Secretaría de Salud, la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), el Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, la Unidad Técnica de Educación Especial, y un grupo de maestros de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH.

Mientras que el contingente de las Asociaciones Civiles y Clubes, estará conformado por 670 participantes, como son: la Cruz Roja Mexicana, el Escuadrón Deportivo Militarizado «Cóndor», el Pentathlon Deportivo Militar Universitario, el Rescate Juvenil Deportivo, el Club «Old Chihuas», el Club “Eurolovers Chihuahua”, la Asociación Civil «Yo te paseo con Valor», la Policía Montada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Chihuahua.

Durante el desfile se contará con servicio médico a nivel de primeros auxilios, sanitarios, así como área para personas con capacidades diferentes y adultos mayores, además se instalarán 11 módulos de gradas con malla-sombra distribuidos en diferentes puntos.