19.27°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de octubre de 2007

A punto de perder casa mujer discapacitada

Mujer con una discapacidad en su pierna derecha, esta a punto de perder su casa, pide apoyo a las autoridades


Mujer con una discapacidad en su pierna derecha, esta a punto de perder su casa, pide apoyo a las autoridades

Por una mala intervención quirúrgica, que le ocasionó parálisis severa en la pierna derecha, al acudir por una operación de matriz, quedo incapacitada de por vida, de su miembro derecho, por todo esto esta a punto de perder su patrimonio de tantos años, su casa.

Este es el terrible drama que esta viviendo la señora Maria Consuelo Acosta Holguín de 60 años, quien en compañía de su hijo Alberto Alonso Holguín Acosta, se presentaron en Palacio de Gobierno para pedir el apoyo a las autoridades, para que no les quiten su casa ubicada en la calle 53 y media N° 1406 de la Colonia Tiradores al sur de la ciudad.

En su relató el hijo de la afectada, indicó que al poco tiempo de entrar a laborar en una maquiladora la señora Acosta Holguín enfermo, por lo que tuvo que ser intervenida de la matriz, intervención que resultó una negligencia médica ya que le ocasionó histerectomía por miomatosis uterina, lo que le provocó parálisis completa de su pierna derecha.

Aunado a la discapacidad de la señora Maria Consuelo, se sumó el infarto de su esposo, ocasionado por el problema de ésta, a raíz de esto su hijo Alberto Alonso vio por ello económicamente, apoyando en las mensualidades de la vivienda, hasta el año del 2003.

Fecha en la que supuestamente se terminaba de liquidar la casa, pero por razones desconocidas una licenciada de nombre Mayela representante de Infonavit, llego a su domicilio indicando que a partir del año 2002, se creaba un estipulado donde personas con alguna discapacidad y no tuvieran solvencia económica no pagarían su casa.

Después del informe de la representante de Infonavit, la familia Holguín Acosta no pago durante dos años, porque en ese lapso estaría lista la entrega de las escrituras, pasado este tiempo aparece la Lic. Mayela del cual se desconoce sus apellidos, diciendo que perdió el caso, que no puede hacer nada.

Alberto Alonso Holguín Acosta, señaló que acudieron a las oficinas de Infonavit, en ese entonces fueron atendidos por la Lic. Cinthya Rodríguez, les reiteró lo mismo que no se podía hacer nada, la cartera de créditos vencidos había sido vendida al jurídico Scrap 2.

Maria Consuelo, mencionó que la casa en la que habitan por más de 16 años y la cual fue adquirida en 36 mil pesos en el año de 1990, solo les faltan cuatro años para liquidarla, y ahora con esto, será mas difícil, ya que le piden una cantidad con la que no cuenta en estos momentos.

“Hemos recibido amenazas por parte del jurídico, con sacarnos de la casa, han tomado fotos de ella, estamos con la zozobra de que un dia vengan y nos saquen con lujo de violencia, y ni mi esposo y yo estamos bien de salud”, señaló Maria Consuelo Acosta Holguín.