Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 16 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

¿A qué estamos jugando?

por José Cruz Pérez Rucobo 1073

¿A qué estamos jugando?

¡Jamás! había conocido un alcalde tan nefasto, prepotente, injusto y totalmente negado para la función pública.

Con la designación de Pendones como contendiente del PAN para la Diputación Federal por el séptimo distrito, me surgen algunas interrogantes.

¿No les interesa lo que diga la militancia panista? ¿Por qué se burlan de tan ruin manera del Señor? ¿Cómo le van a hacer para disimular el asco que le causa la gente pobre? ¿Ya se aclaró lo de los chalecos importados de Julimes (A 5 veces su valor nominal)?

¿Se pondrán de moda las becas de 8,500 mensuales «Para todos»? ¿Puede ser Legislador Federal, alguien que está más identificado con España que con México? ¿Sabe algo de leyes éste individuo? ¿Se sometieron a su caprichito con lo de candidato ciudadano?

¿Saben en Cuauhtémoc y Madera la pésima reputación que goza? En el escalofriante caso que gane, dado el carácter surrealista de nuestro pueblo ¿Podrán las leyes protegernos de su crueldad?

¿Sobrevivirá NCG a esa catástrofe? Como se dice en el ambiente beisbolero ¿No tienen otra garrita de pitcher? O bien simple y sencillamente ¿Pretenden hacernos reir?

La noticia que a algunos nos causa estupor, seguramente es recibida con beneplácito y algarabía por sus contendientes el Lic Kamel Athie por el PRI y (Deseamos, que él sea) el Ing. Carlos Chávez Quevedo por el frente amplio progresista, los cuales prácticamente ¡Irían solos!

Supongo que incluso habrá desbandada de excelentes y dignos panistas que veian con horror tal posibilidad, mismos que como dice el postulado de A.A «Sólo por hoy» no votarían por su partido siendo ese verdugo de N.C.G «Su» candidato sabedores de que es un error monumental de su instituto político.

Ahora bien para situarlo en su real contexto no es un Atila, aquel que donde pisaba, no volvía a crecer el pasto, no, es un villano al estilo Cruella de Vil o los malosos de «Mi pobre Angelito» (Home Alone).

En mi caso particular a mis 56 años de edad y habiendo vivido en 4 localidades del Estado, y diversas poblaciones de 3 estados más (Queda claro que tengo punto de comparación) ¡Jamás! había conocido un alcalde tan nefasto, prepotente, injusto y totalmente negado para la función pública.

Cuando en la red se busca la foto de un mal gobernante, aparece en la ilustración el Sr. Pendones. Lo que si es de destacar es su valentía que raya en la inconciencia, ya que pretender el voto de un pueblo que tanto ofendió, engañó y avergonzó ¡No es fácil!

Incluso el Municipio se vió perjudicado ya que el Sr. pretendió comportarse en las oficinas de Gobierno en Chihuahua de manera grosera y prepotente siendo enviado con cajas destempladas, esto es cerrándose las puertas y negándonos el acceso a programas estatales.

Cuando el ganó la alcaldía lo hizo apoyado en la buena actuación de Orlando Polanco y su don de gentes (De Orlando por supuesto, él no es malmodiento).

Pero, que después de un caótico trienio pretenda erigirse en nuestro representante la verdad «No tiene nombre» de hecho si tiene más la decencia y la Ética me impiden decirle lo que merece.

La pregunta título de éste artículo ¿A qué estamos jugando? Me remite irremediablemente a un desaparecido juego-concurso de T.V Azteca «El rival más débil».

Por último quiero dejar muy claro que si algo me pasa, a mi o a mi familia el Sr. Pendones (Y nadie más) será el responsable, le recuerdo que éste es un país de leyes y que jurídicamente valemos lo mismo, él de noble cuna y yo humilde plebeyo (Me salió cual canción de los Terrícolas) y que no hay más hombre que otro.

«Lo que natura no da, Salamanca non presta»
Máxima española

«El pueblo no debe tener miedo de los gobernantes, son los gobernantes los que deben tener miedo del pueblo»
Anónimo

Si nos atenemos al ojo por ojo, la humanidad se quedaría ciega"
Mahatma Gandhi.

Mensajes

  1. sergio

    ud no se apure sr cruz ya basta de pueblo cobarde y de lideres de cualquier color que pasan de senadores a diputados y luego apresidentes gob etc ahii se ve la clase de lacras y arriba delicias

    1. José Cruz

      Sergio, muchísimas gracias por su apoyo. De hecho no me preocupo y por tal motivo menciono al final de que: «El pueblo no debe temer...» Aquí a través de Radio Visión a tenido mucha resonancia, lo increible es que un amplo sector del PAN están de acuerdo conmigo, ya que el Señor agarró parejo en sus atrocidades y bien harían en repensar la conveniencia de sostener esa estrambótica candidatura. Y por supuesto, ¡Arriba Delicias!

    2. joe karl

      Y todavia quieren reelegirse, pero primero aumentando el tiempo en el poder. Y regresemos a cuando se persigio a todos esos caciques para quitarnos el Yugo.
      Creo que ese es el plan de nuestros politicos inutiles, y ladrones, al aumentarnos los impuestos a diestra y siniestra, si siguen asi, les esta funcionando por otro par de administraciones y luego tan, tan.

    3. José Cruz

      Joe Karl, Su opinión es un buen ejemplo que la sociedad está cambiando, siendo cada vez más participativa. Por lo que ¡Caciques absténganse! Dense cuenta que ya estamos incluso en otro Milenio.
      Gracias por opinar.

  2. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    Me gustaría que el señor JC detallara las supuestas violaciones de nuestro candidato a diputado federal por el séptimo Distrito. Si el exalcalde de NCG tuvo graves fallas será bueno que las describa con precisión para poder formarnos un criterio justo sobre esta presunta denuncia.

    1. José Cruz

      José Luis, desafortunadamente no soy Ministerio Público, de mi parte no hay presunta, ni real denuncia ¿Duda usted de la mala fama pública del Señor? Está en todo su derecho. Si se diera una vuelta por NCG para cotejar la veracidad de mis dichos ¡Se horrorizaría!

José Cruz Pérez Rucobo

Originario de Cd. Juárez, cursé la carrera de Economía en la UACJ, me dedico al comercio como medio de subsistencia y al Periodismo como pasión.