32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de junio de 2009

A revisión la Ley Electoral: Corral

Es necesario ajustar el nuevo modelo: Javier Corral


Es necesario ajustar el nuevo modelo: Javier Corral

El candidato panista a Diputado Federal Javier Corral Jurado se comprometió a impulsar la revisión de la Ley electoral, en el marco de su recorrido por ciudad Juárez, donde apoyó las campañas de los cuatro abanderados albiazules a la cámara baja por los distritos fronterizos.

Mientras que el domingo avaló la labor de las mujeres panistas en la actual campaña electoral, la mañana de este lunes acompañó a María Antonieta Pérez Reyes en su agenda de trabajo proselitista.

En entrevista radiofónica, Corral Jurado afirmó que el panismo acompaña a María Antonieta y se siente muy satisfecho por el trabajo que realiza en el tercer distrito, “María Antonieta ha demostrado ser una excelente candidata, con el perfil que debe tener una representante popular; ha militado en el interés público, y me da gusto escuchar que concebimos a Acción Nacional como un instrumento de servicio a la comunidad y no un fin en si mismo”.

Indicó que los abanderados del PAN a través de la plataforma electoral han ofrecido hacer una evaluación objetiva de la aplicación de la reforma electoral para detectar las áreas mal reguladas, sobrerreguladas y poder así aplicar ajustes en el ensayo de un nuevo modelo.

Con la reforma a la ley electoral se hizo un verdadero esfuerzo por inaugurar un nuevo modelo de comunicación; las precampañas estuvieron reguladas por primera vez, afirmó.

Al mismo tiempo, consideró que tiene rubros que deben ser evisados y citó el caso de los "huecos" de tiempo que se abren entre la precampaña y las campañas lo cual genera enorme vacío que baja el ánimo de los propios participantes, dijo.

En torno a la convocatoria al voto nulo reconoció el riesgo de que el abstencionismo rebase el proceso electoral. Sin embargo advirtió que muchas de las fallas se atribuyen a la reforma electoral cuando en realidad otros factores han influído, como lo es el tema de la centralización de la propaganda teniendo candidatos sombrilla para la ciudad como María Antonieta.

“La actual campaña en medios electrónicos acredita las siglas de los partidos mas no de los candidatos. Yo creo que la reforma electoral tiene muchas bondades pero hay resistencia mediática por la pérdida que representa, pues en cada elección federal el estado mexicano erogaba entre 2500 y 2600 millones de pesos”, concluyó Corral Jurado.