Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

A tribuna caso de pareja gay

278

A tribuna caso de pareja gay

Diputado Quintana Silveyra, dijo que buscará que la ley de convivencia entre el mismo sexo, sea aplicable en el estado

Luego de lo controvertida que se torno la noticia de que una pareja homosexual, desea contraer matrimonio, diputados del Congreso del Estado, emitieron sus opiniones, unos a favor y otros en contra.

Por su parte el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Quintana Silveyra, dijo que buscará que la ley de pactos civiles de convivencia entre el mismo sexo, sea aplicable en el estado.

Aunque sabe que es minoría y será rechazada por la mayoría de los legisladores, la presentará ante el Pleno, ya que es una forma de darle seguimiento a la ley de pactos civiles de convivencia, en donde se da la unión de hombre con hombre y mujeres con mujeres.

“Hay diputados que tienen miedo de perder votos, religión o por pura ética personal, por ello no aprueban esta ley”, señaló el único representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Pleno Legislativo.

En próxima sesión debatirá en las comisiones dicha ley, para que ésta se apruebe y la subirá a tribuna para generar debate, argumentando que “todas la personas tienen los mismos derechos de ser apoyados en cualquier circunstancia o preferencia”, destacó.

Mensajes

  1. alguien con esperanza

    la verdad me parece muy bien que se este discutiendo esto en el congreso del estado o que por lo menos alguien tenga esa idea en la cabeza, quisiera pedirle a los legisladores que por un momento piensen en la dignidad de cada persona, sin importar su orientacion sexual ya que eso no es lo que nos constituye como personas, y como personas que somos los homexuales y las lesbianas tenemos el derecho de ser protegidos y de legalmente establecer una union que nos respalde, sera una decision que ablaria de madurez y sensibilidad de todo el congreso del estado, solo les pido que piensen un momento en todos nosotros, en que nos merecemos respeto, por que tambien formamos parte del estado y contribuimos a su fortalecimiento, creo que por lo menos merecemos un poco de respeto, de ante mano muchisimas gracias, gracias de corazon,,, atte un amigo