14.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 16 de enero de 2011

A un mes del asesinato de Marisela Escobedo

Hoy hace un mes la activista fue asesinada a las puertas de Palacio de Gobierno y el asesino de ella y de su hija continua libre


Hoy hace un mes la activista fue asesinada a las puertas de Palacio de Gobierno y el asesino de ella y de su hija continua libre

Este domingo 16 de enero se cumple un mes del asesinato de la activista Marisela Escobedo, quien fue baleada y cayó herida de muerte en las puertas del Palacio de Gobierno.

Marisela Escobedo acababa de realizar una manifestación en la que pedía justicia para su hija Rubí Frayre y el castigo para su asesino Sergio Barraza y los jueces que liberaron a este asesino, cuando fue atacada por un solitario sujeto que le disparó a quemarropa justo frente a las puertas del Palacio de Gobierno.

La activista callo abatida al instante, mientras las cámaras del Palacio de Gobierno captaban todos y cada uno de los instantes de este brutal asesinato.

La mujer fue trasladada por paramédicos a una clínica, pero según los reportes de las Fiscalía Estatal, la activista murió en el traslado debido a seriedad de sus heridas.

Con la información obtenida por parte de la Fiscalía General del Estado se elaboró un retrato hablado del atacante de Marisela Escobedo, con el fin de detener al asesino.

Cabe señalar que el Fiscal General del Estado de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, indicó que una de las líneas de investigación señala a Sergio Barraza como el autor intelectual del asesinato de Marisela Escobedo.

A un mes del asesinato de la activista tanto el asesino de Rubí como el de Marisela siguen prófugos, ella pedía justicia y exigía al Gobierno Estatal que destituyeran a los jueces que dejaron libre a la persona señalada como el asesino de su hija y que al día de hoy se señala como el asesino de la misma activista, quien solo con su muerte logro uno de sus cometidos en tantas protestas.