19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 21 de diciembre de 2021

AMLO continúa enfrentado al Instituto Electoral por revocación de mandato

Dice que los ciudadanos solos llevarán a cabo la consulta de revocación de mandato si no lo hace en INE; el INE se niega porque le negaron el presupuesto


Dice que los ciudadanos solos llevarán a cabo la consulta de revocación de mandato si no lo hace en INE; el INE se niega porque le negaron el presupuesto

En plena campaña contra el Instituto Nacional Electoral -INE-, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió de nuevo en contra de ese organismos por la negativa a realizar la consulta popular para la revocación de su mandato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el INE se niega a organizar y llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato, los encargados de hacerla posible podrían ser los mismos ciudadanos organizados.

El tabasqueño confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se inclinará a favor de la realización del ejercicio democrático, aún a pesar de que el órgano electoral ha dejado claro que no cuenta con los recursos necesarios para garatnizar el éxito en ese ejercicio, por tanto pospuso su realización.

“La democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos. Corresponde al INE hacerlo, además, es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo, nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia por la democracia, el ciudadano que quiere ejercer sus derechos, que participa, que busca los cambios, pero hay que esperar a ver qué resuelve el Tribunal Electoral y luego el Poder Judicial" dijo el Presidente.

"Yo creo que van a llevar a cabo la consulta, va a haber revocación o se va a aplicar este método democrático, estas son tácticas dilatorias”, agregó.