30.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de junio de 2010

AMLO llama a impedir regreso del PRI

"No debemos de pensar que toda la culpa es del PAN y es de Calderón" Andrés Manuel López Obrador


"No debemos de pensar que toda la culpa es del PAN y es de Calderón" Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador afirmó que utilizará toda la estructura política y social que ha creado durante los últimos cinco años para impedir que, en la elección presidencial del 2012, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), regrese a la Presidencia de la República.

Llamó a sus simpatizantes a "construir una nueva República fincada en el amor para garantizar la felicidad del pueblo, vamos hacia adelante con mucha dignidad y con el orgullo que da el estar luchando por una causa noble y justa, sigamos haciendo historia".

En el marco de la presentación de su libro "La mafia que se adueñó de México... y el 2012" (Grijalbo), el tabasqueño estableció que iniciará una amplia campaña de información, orientación, concientización y organización "para impedir que en el 2012 regrese el PRI a la Presidencia de la República".

Acompañado por intelectuales que avalaron el contenido de su obra, entre ellos Lorenzo Mayer, Elena Poniatowska, Gabriel Garrido y Rogelio Ramírez de la O, López Obrador pidió no culpar por completo al presidente Felipe Calderón ni al PAN de la situación económica nacional.

"Toma cada vez más fuerza la opinión de que la crisis, de que la decadencia, se debe a los gobiernos del PAN y les están echando toda la culpa a Calderón... ¿Por qué se le está echando toda la culpa? porque los que lo impusieron, y esa es la paradoja, ya no les sirve y porque ya echaron a andar una operación de recambio para poder seguir manteniendo sus privilegios pero con el PRI", afirmó.

Sostuvo que el blanquiazul solo ha servido a los intereses de un grupo de 30 personas (16 hombres de negocios, 11 políticos y tres tecnócratas) que ha tomado el control político y económico del país y que así como se valió de Acción Nacional y de Calderón para proteger sus intereses ahora pretende mantenerlos pero con el retorno del PRI al gobierno nacional.

"No debemos de pensar que toda la culpa es del PAN y es de Calderón, es verdad, son muy ineptos, muy corruptos, pero no debemos caer en la trampa que nos están poniendo en el sentido de que la solución a los grandes problemas nacionales está en el regreso del PRI", señaló.

En el Teatro Metropolitan de la ciudad de México, el ex candidato presidencial mantuvo durante su disertación constantes críticas a la política neoliberal y se enfiló contra Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Elba Esther Gordillo, "contra el PRI y Televisa, los tecnócratas y sus políticos corruptos".

"Combatiremos la gran mentira de que con el regreso del PRI las cosas mejoraran en el país"... "no permitiremos que ahora la oligarquía utilice al PRI como antes utilizó al PAN para seguirse imponiendo", advirtió López Obrador.

Comentó que el movimiento social que encabeza tiene representación en todos los municipios del país, "ya tenemos una organización nacional", y que estos han comenzado a crear comités territoriales que hasta el momento suman 8 mil.

"Se están distribuyendo 5 millones de ejemplares mensuales del periódico Regeneración, casa por casa. Eso no se podría decir si no se contara con la organización que ya se tiene, se va a seguir fortaleciendo y creo que vamos en el camino correcto", aseguró.

Sostuvo que el grupo político-económico que, desde su punto de vista, controla el país se impone porque "son dueños o controlan a la casi totalidad de los medios de comunicación, en particular a la televisión, que utilizan para manipular con técnicas de propaganda hitleriana, dictatorial, a muy amplios sectores de la población".