26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de febrero de 2011

AN pide unidad a Creel y Lujambio

La dirigencia del PAN llamó a todos los aspirantes blanquiazules a la Presidencia en 2012 a la “unidad”


La dirigencia del PAN llamó a todos los aspirantes blanquiazules a la Presidencia en 2012 a la “unidad”

La dirigencia del PAN llamó a todos los aspirantes blanquiazules a la Presidencia en 2012 a la “unidad” y les pidió su colaboración para construir la mejor candidatura presidencial que pueda salir.

El secretario general adjunto de AN, Rodolfo Dorador, negó que exista una confrontación entre dos de los aspirantes a la Presidencia y reiteró que desde la dirigencia nacional que encabeza Gustavo Madero, habrá una contienda interna con “piso parejo para todos y reglas claras”.

“Espero que podamos, en la unidad, construir el futuro de una candidatura presidencial que sin duda tendrá la oportunidad de darle la contundencia que necesita el aspirante que resulte el ganador”, dijo el senador.

Los aspirantes panistas a la candidatura presidencial, el senador Santiago Creel y el secretario de Educación, Alonso Lujambio, “chocaron” porque al ex presidente del IFAI no le gustó el tono de respuesta de Creel Miranda a Madero, cuando declaró que en su partido hay por lo menos 10 liderazgos con capacidad para ser candidatos para 2012.

“Parece ser que a Creel le incomoda esa riqueza de opciones en el PAN. Ahorita ve un partido de futbol. Al rato va a ver un partido de polo. Y lo que en realidad hay es un partido político plural y democrático, que se guía por esos valores fundamentales que son parte esencial de su vida interna”, objetó el secretario de Educación.

El pasado jueves Creel ironizó que no se requieren 10 prospectos para la Presidencia, sino 11, pero para un equipo de futbol. Para ganar la elección presidencial, dijo, se necesita un candidato con proyecto que represente fielmente al PAN.

Dorador comentó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN tiene el deber de “fortalecer” la contienda interna con reglas claras y piso parejo para todos, “donde la propia dinámica de la democracia interna nos permita salir muy fortalecidos. Somos un partido en el que la competencia interna permite que los candidatos salgan bien fortalecidos de las competencias internas”, por ello, invita a los que aspiren a que recorran el país.