11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de julio de 2008

Abanderan a la Delegacion Mexicana

Son los mejores 83 deportistas nacionales en su especialidad quienes nos representarán en China


Son los mejores 83 deportistas nacionales en su especialidad quienes nos representarán en China

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa abanderó a la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, a la que exhortó a poner lo mejor de sí y competir hasta el límite de sus fuerzas para poner en alto el nombre de México.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento, el Titular del Ejecutivo Federal pidió a los atletas mexicanos luchar por su objetivo y concentrarse en ganar: “piensen con todo el corazón en México, en los mexicanos, en sus padres, en sus hermanos, y abrazados al ideal que han forjado a lo largo de su vida, busquen la victoria”.

A 23 días de que comiencen los Juegos Olímpicos, el Presidente Calderón Hinojosa aseguró que el Gobierno apoya cada vez más a los atletas de alto rendimiento; ejemplo de ello, es que para la preparación de la Delegación Mexicana se destinaron más de 130 millones de pesos, además de que se aumentó en 80 por ciento las becas para deportistas que pertenecen al Programa de Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA).

En su intervención y a nombre de los deportistas mexicanos, María del Rosario Espinoza, campeona mundial de tae kwon do, expresó el compromiso de competir con entrega, dignidad y nacionalismo. Asimismo, agradeció los apoyos recibidos por el Gobierno Federal y señaló que el Primer Mandatario ha sido uno de los principales motivadores para dar el mayor esfuerzo en la justa deportiva.

La Delegación Olímpica está compuesta por 83 atletas de 22 federaciones, de ellos 40 son mujeres y 43 hombres, y faltan por definir dos lugares que corresponden al equipo de voleibol de playa, que en los próximos días buscará su clasificación.

En el evento estuvieron presentes Felipe Muñoz Kapamas, Presidente del Comité Olímpico Mexicano; Carlos Padilla Becerra, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana en Beijing; Carlos Hermosillo Goytortúa, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública.