20.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de febrero de 2010

Abandonan 116 mil viviendas en Juárez

Tan sólo en ciudad Juárez existen 116 mil viviendas abandonadas según lo dio a conocer Jesús Antonio Peña


Tan sólo en ciudad Juárez existen 116 mil viviendas abandonadas según lo dio a conocer Jesús Antonio Peña

Juárez.- Tan sólo en ciudad Juárez existen 116 mil viviendas abandonadas según lo dio a conocer Jesús Antonio Peña Martínez, director del Instituto de la Vivienda (IVI). Por este motivo, se buscan apoyo para 5 mil familias a las cuáles se les brindarían créditos por 30 mil pesos y se buscaría rescatar inmuebles de los tribunales.

No se ha precisado en qué cantidad, ubicaciones y estatus se encuentran estas casas, pues se desconoce cuántas se encuentran en proceso en tribunales, en abandono o vandalizadas.

Sin embargo, se sabe que son 116 mil no ocupadas, por lo que hay un proyecto para que a través de un fideicomiso del Conavi, sean rescatadas de los tribunales todas las viviendas que estén en posibilidades de salir de litigio e incluirlas a la demanda que hay en el municipio, alrededor de 5 mil expedientes de demandantes de vivienda.

Existe también el ofrecimiento del Gobierno de la República en este programa emergente, pues hay una disposición económica para el mejoramiento de 5 mil acciones de vivienda. Se determinará cuáles son las colonias que necesitan más estos apoyos, que serán créditos de cerca de 30 mil pesos.

Ciudad Juárez es la que tiene el problema más notorio en este sentido, pues además de la crisis económica, se encuentra el problema de la inseguridad y otros que agudizan este fenómeno. No obstante Casas Grandes también tiene un problema serio, reconoció, al igual que Chihuahua y Aquiles Serdan y en general en buena parte del Estado.