21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de octubre de 2009

Abandonan a difunto en Registro Civil

Los familiares le plantearon que el hombre no tenía acta de nacimiento dado a que había nacido en Veracruz


Los familiares le plantearon que el hombre no tenía acta de nacimiento dado a que había nacido en Veracruz

Una familia trasladó a un difunto el cual se estaba velando en la Funeraria Cruz, dado a que los del Registro Civil mencionaban que no podían hacer el trámite del acta de defunción debido a que el muerto no contaba con un acta de nacimiento.

El hombre que falleció a causa de un paro cardiaco responde al nombre de Danaciano García Velázquez de 53 años de edad. Sin embargo, el problema se presentó cuando la dependencia no les quería tramitar el acta de defunción.

Desde muy temprana hora acudió un empleado de la funeraria para solicitar el acta de defunción, dado a que es necesaria para el traslado, pero al preguntarle por el acta de nacimiento del difunto, éste tuvo que solicitar la presencia de los familiares para que la pidieran.

Al arribar al Registro Civil, los familiares le plantearon que el hombre no tenía acta de nacimiento dado a que había nacido en Veracruz, en ese momento, los del registro tuvieron que decirle a los familiares que se tenían que ir al lugar de nacimiento y tramitarla.

La situación provocó el enojo de las personas ahí presentes y procedieron a dejar el cuerpo dentro de las instalaciones, por un tiempo de 20 minutos, hasta que comenzaron los trámites.