32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de julio de 2008

Abandonan a keniano y raramuri


De plano el Ultra maratón de los cañones 2008 se ha convertido en un dolor de cabeza donde el Gobierno del Estado no ha sabido aplicar una estrategia adecuada para salir de la crisis y tampoco ha respondido de una manera lógica a la problemática.

Para el titular de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles, ha sido más importante defender la competencia que afrontar el problema de que dos corredores se le hayan extraviado durante la misma, un keniano y un corredor raramuri tarahumara.

Es más, fue tanta la desfachatez de Héctor Valles que la semana anterior se atrevió a desconocer al raramuri señalando que no estaba inscrito para competir, o sea que en sus propias palabras reconocen el relajo que se traían de organización, ya que la final de cuentas el tarahumarita estaba dentro de ella haciendo el esfuerzo pero de nada le servía.

La conclusión es simple, al Gobierno del Estado le esta valiendo ma.... ceta lo que le haya pasado al corredor keniano y al raramuri, es más ni siquiera se han atrevido a hablar de mejorar la organización, de corregir las fallas o de abrir una investigación para ver la razón del accidente ocurrido.

Héctor Valles ha sido tan negligente que lo más que ha atinado a decir es que va a defender con todo la competencia, por es excelente, y no hay nadie de más arriba que le haya puesto un alto a este señor que se cree que puede regañar a todos los que le piden respuestas lógicas a la problemática que vivieron, la cuál es entendible hasta cierto punto, sin embargo es innegable y requiere de una atención pública que hasta el momento no ha tenido.

En fin, al parecer le apuestan a que el tiempo deje en el pasado el hecho, veremos a ver si reacción, por lo pronto Protección Civil al parecer ha retirado ya a las personas que andaban en la búsqueda y abandonaron a un grupo de Tarahumaras y civiles que se han agrupado para hacer lo que el organizador no ha podido, encontrar a los dos corredores.

Donde el horno tampoco esta pa´bollos es en Ciudad Juárez. Las calles anegadas en varias colonias y los miles de damnificados son una muestra de la negligencia oficial.

Por un lado el Municipio ahora pide estado de emergencia para apoyar a los damnificados y Conagua se lo niega.

¿Porque? la razón es simple, el Municipio fue negligente y no atendió el llamado de la autoridad para corregir los peligros de inundación.

Mientras son peras o son manzanas los afectados siguen batallando y ahora resulta que hasta lanchas han salido a relucir en las calles de la frontera.

Pasando a lo político electoral, el que esta aprovechando muy bien el tiempo y su momento es el líder cenecista y diputado federal Cesar Duarte.

Resulta que el ahora Presidente del Congreso, ha estado en reuniones en diferentes partes del estado para ir amarrando piezas con miras al 2010. Mientras el gallo oficial, Oscar Villalobos andan metido en la problemática de las inundaciones por diferentes municipios.

Estos hechos, además del avance de Héctor Murguía, otro acelerado, hacen peligrar día a día el proyecto oficial denominado Oscar Villalobos, situación que ya prendió focos ámbar al interior de Gobierno del Estado. Los que saben aseguran que Reyes no quiere que le pase lo que le pasó a Patricio.

Patricio cuando era gobernador tenía un proyecto llamado Víctor Anchondo, el cuál tuvo que abandonar por la presión que ejercía el proyecto del joven José Reyes Baeza y al final quedó hecho a un lado de la escena política. Hay que darle tiempo.