7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de diciembre de 2009

Abandonan arsenal en Juárez

Dejan droga y equipo de la Policía Federal y PGR abandonados en vehículo


Dejan droga y equipo de la Policía Federal y PGR abandonados en vehículo

Juárez.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la opinión pública dentro del marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y de la “Operación Conjunta Chihuahua”, lo siguiente:

Siendo las 14:00 horas del día 20 de Diciembre del 2009, personal militar perteneciente al 96/o. Batallón de Infantería, en base a trabajos de inteligencia y seguimiento de bandas de la delincuencia organizada que alteran la paz y tranquilidad en el Estado de Chihuahua, al encontrarse en comisión del servicio en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico, al realizar patrullajes en la calle A. Horcasitas de la colonia Unidad Sección 46 STPRM de esta ciudad, observaron que en la esquina con la calle Alfa de la misma colona se encontraba mal estacionado un vehículo negro tipo Cadillac con vidrios polarizados, con las puertas abiertas, por lo que adoptando las medidas de seguridad pertinentes se efecto una revisión con ayuda del detector molecular GT-200, marcando positivo a cocaína y municiones, asegurando lo siguiente:

ENERVANTE:
 1000 Envoltorios confeccionados con plástico transparente conteniendo en su interior una substancia granulada de color ámbar con las características propias de la cocaína en piedra con un peso bruto de 128 gramos aproximadamente.

VEHÍCULO:
 1 Vehículo marca Cadillac, línea CTS, color negro año 2004 con placas de circulación J97RLT del Estado de Texas E.U. no. de serie 1G6DM577340116985

ACCESORIOS Y MUNICIONES.
 1019 Cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 MM.
 73 Cargadores metálicos para fusil calibre 7.62 X 39 MM.

EQUIPO TÁCTICO.
 2 Chalecos antibalas con doble placa.
 1 Chaleco táctico con una placa metálica.
 3 Cascos tácticos de color negro.
 4 Uniformes tácticos de color azul marino tipo Policía Federal.
 2 Gorras azul marino con insignias de la S.S.P. Policía Federal.
 1 Pasamontañas negro.
 2 Mascaras tácticas.
 1 Chamarra negra con la leyenda P.G.R.

Cabe mencionar que del enervante asegurado, se hubieran obtenido 1000 dosis con un valor total en el mercado negro de $170,690.00 m.n. siendo puesto a disposición del C. Agente del Ministerio Público del Fuero Federal de turno adscrito a Cd. Juárez, Chih.

Estas acciones refrendan el compromiso que las fuerzas armadas han adquirido con la población civil para generar un clima de paz, concordia y tranquilidad.