23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de marzo de 2016

Abastecen de provisiones en zonas nevadas de Chihuahua

Director general de Diconsa, Juan Manuel Valle, encabeza operación de abasto en municipios de Chihuahua afectados por nevada


Director general de Diconsa, Juan Manuel Valle, encabeza operación de abasto en municipios de Chihuahua afectados por nevada

El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, se trasladó a la capital del Estado de Chihuahua, así como a los municipios de Carichi y Cuauhtémoc, donde garantizó el funcionamiento normal de la paraestatal y la existencia de inventario en beneficio de las localidades rurales que resultaron afectadas por el intenso frío y las nevadas de las últimas horas.

Valle Pereña coordinó la operación de abasto en municipios de Chihuahua afectados por inéditas nevadas y asegurarse de que ninguna persona se quede sin los provisión de productos sanos, variados y suficientes que distribuye Diconsa,

“Pese a las bajas temperaturas registradas, las 111 tiendas comunitarias que específicamente son abastecidas por el almacén rural de Carichi, la mayoría ubicada en zona Tarahumara, trabajan en completo orden para llevar alimento y productos complementarios a 11 municipios en la región”, subrayó el funcionario, durante su recorrido por la infraestructura de la Distribuidora.

En gira de trabajo, Valle Pereña estuvo acompañado por el titular de la Unidad Jurídica de Diconsa, César Cabello; por el gerente de la Sucursal Norte-Centro, Trinidad Gómez; y por el subgerente de la Unidad Operativa Chihuahua, Pedro Israel Esparza.

La comitiva visitó las oficinas de la Sucursal Norte-Centro donde el director general charló con los trabajadores, luego se trasladó al Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) en la ciudad de Chihuahua, al almacén rural en el municipio de Carichi y a las tiendas comunitarias Carichi y Ciénega de Ojos Azules, además de recorrer el municipio de Cuauhtémoc.

“En Chihuahua, a través de tiendas comunitarias fijas y tiendas móviles, Diconsa beneficia a más de 150 mil personas. Además, su sola presencia reduce en 30 por ciento la inseguridad alimentaria”, añadió el director general.

Algunos municipios con cobertura Diconsa en la sierra de Chihuahua son: Nonoava, San Francisco Borja, Belisario Domínguez, Satevó, Chihuahua, Rivapalacio, Cuauhtémoc, Bocoyna y Carichi, entre otros.

Cabe destacar que a nivel estatal se atienden 37 mil beneficiarios de la Tarjeta SINHambre con la proveeduría de 19 productos con alto valor nutricional