15.62°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de marzo de 2009

Abaten rezago en electrificación de viviendas

Abate Ayuntamiento rezago en electrificación de viviendas


Abate Ayuntamiento rezago en electrificación de viviendas

Dieciocho y medio millones de pesos invierte el Ayuntamiento de Chihuahua para combatir el rezago de electrificación que tienen diez mil 910 habitantes en la ciudad.

El director de Atención Ciudadana, René Chavira, dijo que este año se incremento el presupuesto en un 300 por ciento exclusivamente para atender la demanda de electrificación en viviendas.

Precisó el funcionario que es un incremento nunca antes logrado por ninguna administración municipal. Con ello los servicios de electricidad estarán llegando a colonias como Aires del Sur, tramos de la Campesina, Cerro Prieto, Genaro Vázquez, Granjas del Valle y Las Cruces entre muchas más.

El alcalde de Chihuahua ha detonado el desarrollo en la ciudad atendiendo con prioridad necesidades de servicios básicas, entre ellas la electrificación, pavimento, escrituración de terrenos, atención a grupos vulnerables, adultos mayores, niños, ampliación de los servicios médicos y mucha obra pública que cubre gran parte de la ciudad, destacó el funcionario.

Chavira comentó que son 29 proyectos a ejecutar en este paquete de servicios de electrificación en viviendas, lo que viene a combatir en su totalidad el rezago del servicio que lleva por lo menos veinte o treinta años. Este proyecto cumple una vez más la voluntad del gobierno municipal para motivar el desarrollo en la comunidad chihuahuense.

En total este plan cubre treinta colonias con dos mil 182 viviendas en concreto, trabajo que lleva a cargo la Dirección de Atención Ciudadana con participación de la presidencia municipal, los vecinos, los gobiernos federal y estatal.