Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Abatido, jefe de gatilleros de los Beltrán

728

Abatido, jefe de gatilleros de los Beltrán

Pedro Roberto Velázquez Amador «La Piña» murió durante un enfrentamiento con militares

Pedro Roberto Velázquez Amador, La Piña, señalado como jefe de gatilleros del cártel de los Beltrán Leyva en el municipio San Pedro Garza García, Nuevo León, murió durante un enfrentamiento con militares, que lo sorprendieron cuando celebraba su cumpleaños 33 en una residencia de Monterrey.

Pedro Roberto Velázquez Amador, La Piña, murió ayer en un enfrentamiento con militares que lo sorprendieron cuando celebraba su cumpleaños en una residencia en Monterrey. Las autoridades neoleonesas señalaron que el presunto narco laboró en las fuerzas especiales de la policía en el municipio de San Pedro Garza García, entre 2000 y 2005, y fue dado de baja por no convenir al buen servicio.

Además, ayer hubo otras 23 muertes relacionadas con el crimen organizado en siete estados.

Velázquez Amador perteneció a las fuerzas especiales de la policía de ese municipio de 2000 a 2005 y fue dado de baja por no convenir al buen servicio, informó el alcalde de San Pedro Garza García, el panista Mauricio Fernández.

En tanto, 13 ex oficiales de la policía municipal de Monterrey, detenidos hace 15 días por militares, fueron internados la madrugada de este miércoles en el penal de Topo Chico. Los acusan de tener nexos con el narcotráfico.

En Piedras Negras, Coahuila, un enfrentamiento entre soldados y pistoleros obligó a las autoridades migratorias a cerrar durante casi una hora el puente internacional número 1, que comunica a ese municipio con Texas. La reyerta dejó un militar muerto y tres sicarios detenidos.

Otros 22 decesos ligados al crimen organizado ocurrieron en Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Jalisco y Durango.

Entre las 15 ejecuciones en Chihuahua, destaca la de un agente de tránsito y dos elementos de la Central de Inteligencia Policial.

El director de seguridad pública de Villa García, Zacatecas, cuyo nombre no se reveló, fue levantado por un comando.

En Guerrero, seis individuos fueron levantados, y en Sinaloa se reportaron como desaparecidos dos policías ministeriales.